Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 28 de agosto de 2014

MundoBasket2014 ¿Quién se alzará con la medalla de oro?

¡Ya sólo quedan dos días para que de comienzo el Mundial de Baloncesto que se disputa en España!

Tras dedicar los programas del fin de semana pasado a conocer un poco más las sedes que albergarán la primera fase del campeonato, Paralelo20 se ha lanzado a la calle para comprobar hasta qué punto les interesa a los españoles el baloncesto ¡Y nos llevamos una grata sorpresa! No todo es fútbol, fútbol y más fútbol...



La gente espera impaciente que de comienzo el MundoBasket e incluso se atreven a hacer pronósticos. La afición española confía en nuestra Selección y da como favorito al equipo de Orenga para colgarse la medalla de oro.

Además, como no dejamos de ser un programa dedicado al turismo y los viajes, quisimos conocer su opinión sobre las sedes en las que se jugará la fase de grupos (Granada, Sevilla, Bilbao y Gran Canaria) como destinos turísticos. Y es que... ¡Menudas ciudades han elegido! ¿Y tú, con cuál te quedas?



martes, 26 de agosto de 2014

El Hotel Emperador y sus vistas privilegiadas desde la Gran Vía

El Hotel Emperador, ubicado en el número 53 de la calle Gran Vía, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que ha sido fotografiado por miles de turistas y madrileños enamorados de la capital.


Merece la pena subir a su azotea para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, desde las que contemplaremos el Palacio Real, la Casa de Campo y hasta dónde la vista alcance…

Ubicada en la décima planta del hotel, este espacio al aire libre que supera los 500 metros cuadrados se presenta como el lugar idóneo para saborear la elegancia casual que caracteriza al hotel en buena compañía.


La terraza ofrece solárium con zona de hamacas, chill out, restaurante, coctelería, conexión WIFI y una formidable piscina con hasta tres metros de profundidad abierta hasta el 30 de septiembre, desde la que podemos contemplar un bonito atardecer, así que todavía estáis a tiempo de daros un buen chapuzón ;)

El servicio de restauración del denominado “Roof Garden” nos ofrece la posibilidad de degustar una oferta gastronómica de estilo mediterráneo en un menú refrescante para estos días de calor de la temporada estival. 


A partir de las 14:30 horas, podemos subir hasta la décima planta del hotel y sentarnos a comer mientras contemplamos el skyline madrileño por un precio de 40€.

Además nos acabamos de enterar de que el hotel, acaba de lanzar su blog en el que nos propone, cada semana, planes para exprimir la ciudad en nuestra visita a la capital.


Imágenes | Hotel Emperador

jueves, 21 de agosto de 2014

¿Qué opinan los madrileños del servicio BiciMAD?

A mediados del pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Madrid inauguraba el servicio público de alquiler de bicicletas (BiciMAD) con la intención de mejorar el tráfico, disminuir la contaminación y promover el deporte en la capital española. Para ello tomó como modelo otras capitales europeas como Ámsterdam, Berlín o Bruselas, ciudades con una larga tradición ciclista.



Pero Madrid tienen sus propias particularidades: muchas cuestas, un tráfico un tanto caótico y menos cultura y respeto por el ciclista. Por ello se decidió que las bicicletas fueran eléctricas (pincha aquí para conocer cómo funcionan) y adaptar una serie de calles y carriles para el tráfico a pedales.

Después de dos meses de funcionamiento, alguna polémica y algún que otro problema técnico, decidimos salir a la calle para saber qué opinan los madrileños de esta iniciativa. Este es el resultado:



¿Y vosotros, qué opináis de BiciMAD?

martes, 19 de agosto de 2014

Planes para disfrutar de Laponia Noruega

Cuando pensamos en Laponia Noruega nos viene a la memoria, imágenes de paisajes cubiertos de nieve, excelentes auroras boreales y el típico tópico de los trineos tirados por perros husky. En este artículo, queremos mostraros que la Laponia Noruega tiene muchos planes que ofrecer al visitante que desee pasar sus vacaciones en este destino.


El primer plan, sería visitar el punto más septentrional de Europa, Nordkapp o Cabo Norte, ubicado en el municipio de Honningsvåg en el norte de la isla de Magerøya. Una experiencia mágica que merece la pena visitar en verano para contemplar el sol de medianoche y en invierno para disfrutar de las auroras boreales, ya que es un lugar privilegiado para contemplarlas debido a su ubicación; tan sólo el archipiélago de Svalbard te separa del Polo Norte.


Merece la pena entrar al centro de visitantes para conocer la historia del lugar, así como disfrutar de una rica comida con unas vistas privilegiadas. No os sorprendáis si encontráis en su interior, una oficina de correos, una capilla y un museo tailandés para conmemorar la visita del rey Chulalongkorn de la antigua Siam.
También en la localidad de Honningsvåg podremos hacer un safari para degustar el famoso y rico Cangrejo Real o King Krab. Un paseo en zodiac mientras contemplamos los bellos paisajes noruegos.



Tras coger un vuelo, podremos llegar hasta Tromsø, la ciudad más poblada en Laponia Noruega, la cual es conocida como “La París del norte”, por algo será ¿verdad?

Aquí no debe faltar ascender hasta el Fjellheisen mediante el teleférico y cámara en mano, tomar las mejores fotografías del sol de medianoche y de toda la ciudad de Tromsø ¡Una maravilla si sois amantes de este arte! Dicen que también es uno de los mejores puntos para contemplar las famosas auroras, alejados de la luminosidad de la ciudad.


Si visitáis la zona, en nuestra sección de “Viajero 2.0” os recomendamos utilizar la aplicación de la oficina de Turismo de Noruega “Norway Lights” para saber cual es la hora y la zona más propicia para su observación, aquí podéis verlo: Enlace programa.

Según descendamos, merece la pena una visita a la Catedral Ártica y más si podéis asistir a uno de los conciertos que organizan tanto en verano como en invierno.
En la ciudad, no debéis perderos la visita a sus múltiples museos como por ejemplo el Museo Polar, Polaria, o al barco Poltstjerna entre otros, sin olvidarnos, de degustar en la fábrica y cervecería Mack, la cerveza más al norte de Europa.

A tan sólo una hora de esta localidad, encontramos la isla de Sommarøy, un sorprendente archipiélago que sorprende por sus colores y sus cristalinas y celestes aguas que parecen sacadas del propio Caribe, pero no, estamos en Laponia Noruega y en esta pequeña isla de pescadores, podremos organizar un trekking con un habitante local para que nos cuente la historia de la misma, así como nos enseñe el trayecto y sus extraordinarias vistas.

¿Sorprendidos? Aún hay más, si terminamos nuestro viaje en Alta, una visita que nos estremecerá será el Museo de Arte Rupestre, con pinturas desde hace más de 7000 años. ¡Una visita imprescindible!


Y podríamos estar horas relatando diferentes planes que hacer en esta zona de Noruega, los cuales podéis realizar tanto en verano como en invierno y que estamos seguros que os cautivarán.

jueves, 14 de agosto de 2014

Sumérgete en Egipto

Este verano la Embajada de Egipto en España y la Oficina de Turismo, en colaboración con Egyptair y la Casa Árabe de Madrid y Córdoba, se han propuesto traer un pedacito de la cultura egipcia a nuestro país.

En el marco de este programa de actividades culturales, el pasado 26 de junio se celebró en el madrileño Templo de Debod, el evento "Sumérgete en Egipto".

Y cómo no, Paralelo20 estuvo presente, además de una manera muy especial. Marcial Corrales, director y presentador del programa, fue el maestro de ceremonias elegido para llevar las riendas del espectáculo.

En este inmejorable enclave, donde tienen lugar los atardeceres más bonitos de Madrid, fuimos testigos del arte y el talento egipcios, representados por Ali Khattab y su banda de flamenco árabe y por Nesma, coreógrafa española, y su grupo de baile Al-Andalus. El elenco lo completaba el historiador Nacho Ares, que relató la historia del templo y cómo este llegó a su ubicación actual.


Todos ellos hicieron las delicias de los más de 600 espectadores que se congregaron en el monumento y sus alrededores para disfrutar, durante más de 2 horas de la música, la danza y la historia egipcias.

Si no pudiste asistir, te dejamos un pequeño vídeo-resumen de lo que fue "Sumérgete en Egipto" ¡Que lo disfrutes!


martes, 12 de agosto de 2014

Los mejores planes para disfrutar de Madrid en agosto

Cuenta la leyenda que Madrid en agosto se convierte en una ciudad fantasma, que todo el mundo se va de vacaciones, que no se ve un alma por la calle...

Si bien es cierto que estamos exagerando, hay algo de verdad en todo esto. La ciudad aminora el ritmo: los ejecutivos con traje y corbata voceando por el móvil dejan paso a los turistas con chanclas y gafas de sol que intentan orientarse con un mapa, las mujeres sobre tacones a velocidades supersónicas camino del trabajo son sustituidas por otras con sandalias que se paran cada dos por tres para hacer una foto a este o aquel monumento...



A pesar de esta transformación, son muchos los madrileños (incluido el que escribe estas líneas) los que por uno u otro motivo pasan el mes de agosto en su ciudad, pero... ¿Siguen haciendo lo mismo?, ¿o aprovechan para hacer planes y actividades diferentes?

Con esta premisa, bajamos a la calle para conocer qué le gusta hacer a la gente durante este mes.



Por supuesto, esta pregunta se hace extensiva a cualquier ciudad o pueblo de la geografía española y como tenemos mucha sed de conocimiento hemos puesto en marcha un concurso para que nos contéis vuestros planes veraniegos sin salir de vuestro lugar de residencia ¿Os animáis a contárnoslos y ganar una guía de Costa Rica? Sólo tenéis que hacer click aquí: http://on.fb.me/1oKuOSE

En fin, ya sea en vuestra ciudad, en la playa, en el extranjero, en la sierra... Estéis dónde estéis, ¡feliz verano!


jueves, 7 de agosto de 2014

Del turismo de naturaleza al espiritual en los Altos Pirineos Franceses

No podíamos pasar de alto en los Altos Pirineos Franceses , el Pic du Midi, muy conocido entre los amantes de la montaña y también de las estrellas. La única manera de subir al pico es cogiendo dos teleféricos de lo más modernos y empinados con los que subes a una altitud de 2.788 metros donde nos esperan 600 m2 de terrazas perfectamente acondicionadas para unas vistas de 360º que no te va a dejar indiferentes. Si no te lo crees, mirad.

Teleférico Pic du Midi
Teleférico Pic du Midi

Teleférico Pic du Midi
Teleférico Pic du Midi

Teleférico Pic du Midi
Teleférico Pic du Midi

Teleférico Pic du Midi
Teleférico Pic du Midi

Teleférico Pic du Midi
Teleférico Pic du Midi

Teleférico Pic du Midi
Teleférico Pic du Midi

Pero Pic du Midi no es solo un riconcito de cielo al que podemos llegar sino que alberga un observatorio para científicos,  un museo en el que repasan la epopeya humana que significó la construcción del lugar y por último lo más novedoso de todo;  un hotel de 15 habitaciones, en el que nos podemos hospedar una noche y además disfrutar de las estrellas de una manera diferente.  

Observatorio Pic du Midi
Observatorio Pic du Midi

Terraza Pic du Midi
Terraza Pic du Midi

Observatorio y hotel Pic du Midi
Observatorio y hotel Pic du Midi

El teleférico de Pic du Midi no es el único que tenemos que coger en Altos pirineos. Muy cerca de Lourdes está el Pic du Jer dominando la ciudad ofreciendo un panorama excepcional para tomar un aperitivo y ver la fauna de la zona muy cerquita de la ciudad. Si vais con un poco de tiempo os recomendamos visitar sus cuevas en las que también hacen vino. Destacar que  desde lo más alto del pico encontramos diferentes caminos, clasificados como negros, de BTT.

Teleférico Pic du Jer
Teleférico Pic du Jer

Teleférico Pic du Jer
Teleférico Pic du Jer

Teleférico Pic du Jer
Teleférico Pic du Jer

Vistas de Lourdes desde Pic du Jer
Vistas de Lourdes desde Pic du Jer

Aperitivo en Pic du Jer
Aperitivo en Pic du Jer

En Altos Pirineos no dejan de lado ni a los niños ni a los amantes de los animales. En plena tierra del oso y desde 1999 podemos disfrutar del Parque de Animales Pirenaicos en el que podemos ver lobos, osos, linces, nutrias gigantes y también estar en contacto con marmotas. Dentro de este parque te ofrecen la opción de pasar una noche rodeados de lobos en una cabaña con vistas.

Parque de los animales Pirenáicos
Parque de los animales Pirenáicos

Castor en el Parque de los animales Pirenáicos
Castor en el Parque de los animales Pirenáicos

Marmota en el Parque de los animales Pirenáicos
Marmota en el Parque de los animales Pirenáicos

Osos en el Parque de los animales Pirenáicos
Osos en el Parque de los animales Pirenáicos

Lince en el Parque de los animales Pirenáicos
Lince en el Parque de los animales Pirenáicos

Cabaña para pasar la noche en el Parque de los animales Pirenáicos
Cabaña para pasar la noche en el Parque de los animales Pirenáicos

Cabaña para pasar la noche en el Parque de los animales Pirenáicos
Cabaña para pasar la noche en el Parque de los animales Pirenáicos

Cabaña para pasar la noche en el Parque de los animales Pirenáicos
Cabaña para pasar la noche en el Parque de los animales Pirenáicos

La espiritualidad llega a la región de Altos Pirineos de la mano del Santuario de Lourdes, uno de esos lugares fuera de lo común que cada año visitan más de 6 millones de visitantes de unos 14 países. Cargados de esperanza llegan a esta pequeña ciudad  en la que Bernadette vió aparecerse a la virgen dieciocho veces en una gruta, en la que a día de hoy se celebran misas. El santuario de la ciudad es el cobijo de los visitantes, un lugar en el que se respira una energía diferente y se puede ver la fuerte fe de la gente.  Un lugar que sin duda hay que visitar una vez en la vida.

Lourdes
Lourdes
Lourdes
Lourdes

Santuario de Lourdes
Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes
Santuario de Lourdes

Santuario de Lourdes
Santuario de Lourdes

No podíamos pasar por alto tampoco la capital del departamento de Altos Pirineos, Tarbes es una ciudad con mucho encanto, en la que puedes visitar  el Jardín Massey de 14 hectáreas y con gran variedad de flora.  Se trata de una ciudad muy unida a los caballos, que curiosamente tiene un acaballadero en mitad de la ciudad, siendo el lugar de nacimiento de la raza de caballos anglo-árabe.

Caballerizas de Tarbes
Caballerizas de Tarbes

Caballerizas de Tarbes
Caballerizas de Tarbes

Caballerizas de Tarbes
Caballerizas de Tarbes

El deporte, la naturaleza, el descanso y la espiritualidad son las cuatro características de un departamento francés desconocido para muchos pero que tenemos muy cerca gracias a AirNostrum y sus dos vuelos semanales desde Adolfo Suarez – Madrid Barajas con destino a Tarbes-Lourdes Pyrénées desde 59€ trayecto.







martes, 5 de agosto de 2014

Turismo deportivo en los Altos Pirineos franceses.

Nunca se me hubiera ocurrido que el turismo de naturaleza y el religioso podía estar tan unido y tan cerca. Los Altos Pirineos Franceses es un destino ideal para aunar deportes al aire libre y espiritualidad.

Para los que todavía no lo sepáis los Altos Pirineos Franceses es un departamento francés situado  el suroeste de Francia y muy cerca de España, su capital es Tarbes pero quizás, una de las ciudades más conocidas y además en el mundo entero es Lourdes.

La naturaleza es uno de los fuertes de la región. El Vallée du Louron ha sabido conservar el encanto de los pueblos de montaña, la tranquilidad, la singularidad de sus gentes  que junto con el centro de balnéo llamado Balnea, se trata de un sitio idóneo donde comenzar un viaje en el que reencontrarse con la naturaleza y dejar la oficina atrás, muy atrás.

Vallé du Louron
Vallé du Louron

Balneá
Balneá

Vallé du Louron
Vallé du Louron

Uno de los pueblos más conocidos de la región por los esquiadores es Saint Lary, pero no solo es un destino para los deportes de nieve, en verano también, tiene mucho que ofrecernos. Su ubicación es la ideal para hacer todo tipo de actividades como senderismo, vías ferratas o bicicleta, volviendo después de un agotador día a uno de los pueblos más animados de la zona, donde podrás degustar la gastronomía de la zona y de alguna que otra salida nocturna.  

Col dÁspin
Col dÁspin

Col dÁspin
Col dÁspin

Col dÁspin
Col dÁspin

Si eres amante de la bicicleta seguro que has oído hablar del más que famoso Tourmalet, el puerto más escalado por los corredores del Tour de Francia, desde 1910 se ha subido en 78 ocasiones, todo un reto para aquellos fanáticos de las dos ruedas, que se quieran poner a prueba. Si eres de los valientes también te retamos a subir el Hautacam.

Col du Tourmalet
Col du Tourmalet

Col du Tourmalet
Col du Tourmalet

Col du Tourmalet
Col du Tourmalet

Las vías ferratas son otras de las actividades que se pueden llevar a cabo en los Altos Pirineos, su gran cantidad de cascadas, montañas y aguas procedentes del deshielo le dan un toque de aventura que te harán sentir como el mismísimo Jesús Calleja subiendo el Mont Blanc. ¿Te atreves? 

Vías ferratas
Vías ferratas

Vías ferratas
Vías ferratas

Altos pirineos aún tiene mucho que ofrecernos, cuenta con la cascada más grande de Europa en el Circo de Gavarnie, considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco. Unos paisajes inigualables rodeados de naturaleza en los que si afinas mucho el ojo e incluso el oído puedes ver las famosas marmotas de la región. ¡Qué no se te escapen!  Gavarnie no es el único lugar en el que encontraremos cascadas en Cautarets-Pont d´Espagne encontramos unas seria de cascadas únicas a cada cual más especial e impactante.


Gavarnie
Gavarnie

Gavarnie
Gavarnie

Gavarnie
Gavarnie

Catarata de Gavarnie
Catarata de Gavarnie

Cautarets
Cautarets

Cautarets
Cautarets

Pont d´Espagne
Pont d´Espagne





 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards