Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 16 de agosto de 2016

Juego de Tronos por España

Aunque todavía estamos recuperándonos del final de la sexta temporada de Juegos de Tronos, la serie de la HBO inspirada en las novelas fantásticas de George R. R. Martin, las noticias de Invernalia, Poniente, los Lannister y los Stark no nos dan tregua. 

Los productores de la serie han confirmado que elegirán de nuevo España para rodar la séptima temporada, que tendrá siete episodios, y que se estrenará previsiblemente en el verano de 2017.


Una de estas localizaciones será Sevilla, que repite experiencia. El Real Alcázar de Sevilla, que ya apareció en la quinta temporada de 'Juego de Tronos', volverá a transformarse en los Jardines del Agua de Dorne.



Pero además se incorporan nuevas localidades a la ya extensa lista de ciudades de localizaciones españolas. Una de ellas es Cáceres. Aunque es una suposición, todo hace pensar que al no haber anunciado grabaciones en Dubrovnik y Girona, el conjunto medieval cacereño podría servir para recrear en esta ocasión Desembarco del Rey. También rodarán en el Parque Natural de Los Barruecos, en el término municipal de Malpartida.



En Andalucía podrán verse actores y equipo de rodaje en: Almodóvar del Río (Córdoba), y en Santiponce (Sevilla).



Los otros dos escenarios anunciados están en el País Vasco. Uno será la playa de Itzurun, en Zumaia (Guipuzkoa). El impresionante paisaje del flysch y la ermita de San Telmo (que ya apareció en Ocho apellidos vascos) aparecerán en Juego de Tronos. Y el otro, San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia).

RUTA POR LAS LOCALIZACIONES DE LA SEXTA TEMPORADA

Y como todavía quedan unos meses para comprobar cómo aparecerán retratados estos emplazamientos españoles en Juego de Tronos, pero sabemos que los fans están ansiosos por visitar los siete reinos, les proponemos realizar una ruta por los escenarios españoles de la sexta temporada.



Un buen punto de partida es Girona, la ciudad española que más hemos visto en la serie esta última temporada. La estructura medieval de escalinatas, murallas y calles estrechas han sido perfectas para la serie. La ciudad representaba entornos de Braavos. El entorno del monasterio-abadía de Sant Pere de Galligants, sede del Museo de Arqueología de Cataluña, fue el puerto de la ciudad ficticia. La Plaça dels Jurats se convirtió en un teatro, y varias de las calles del centro medieval de la ciudad sirvieron a modo de zoco. Las escaleronas y la fachada de la Catedral de Santa María representaron el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey.
También en tierras catalanas se encuentra el Castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar. En la serie aparecía como Colina Cuerno, el hogar de la casa Tarly.  



Después hay que trasladarse a los paisajes semidesérticos de las Bardenas Reales (Navarra). Este  Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO fue el escenario perfecto para representar el Mar Dothraki, la inmensa árida estepa poblada por guerreros a caballo.

Otro de los lugares que ningún seguidor de la serie puede perderse es el Castillo de Zafra, en el municipio de Campillo de Dueñas (Guadalajara). Aquí se recreó la Torre de la Alegría de Dorne.



Imprescindible también visitar Peñíscola. El castillo de Benedicto XIII, “el Papa Luna” y el casco antiguo de la ciudad se convirtieron en la ciudad de Meereen (ciudad de la Bahía de los Esclavos).  Como curiosidad un restaurante local, Cinquanta, elaboró un menú especial inspirado en los siete reinos de Juego de Tronos. Lo sigue ofreciendo, pero bajo petición.

Y la ruta puede concluir en Almería, que acogió parte del rodaje de dicha temporada, en escenarios tan emblemáticos como el Conjunto Monumental de la Alcazaba, el paraje de El Chorrillo de Pechina, el desierto de Tabernas, la Torre de Mesa Roldán de Carboneras y los karst en yesos de Sorbas.



Está claro que Juego de Tronos es un imán turístico, y que nuestro país tiene atractivos turísticos para representar este continente imaginario donde diversas casas reales intentan alcanzar el poder mediante intrigas y traiciones.

Por Eva Madruga


martes, 9 de agosto de 2016

Relax en el mar Muerto


Flotar en el Mar Muerto y después darse un baño de lodo... Una experiencia para toda la vida.

Situado en el Valle del Rift de Jordania, se formó por los movimientos de las placas tectónicas arábiga y africana. Su única fuente de agua es el río Jordán, que fluye desde la cima de los Altos del Golán hasta culminar en el Mar Muerto.



Por su alto contenido salino,algunos lo llaman el Mar Salado. Localizado entre Israel y Jordania,puede decirse que en sus aguas casi no habita ningún organismo vivo. 

La atracción principal del mar Muerto son sus cálidas y saladas aguas, que contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales.


Sus aguas cálidas e increíblemente flotantes ricas en minerales han atraído a muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo al rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se han deleitado con el lodo negro y estimulante del Mar Muerto y han flotado fácilmente sobre sus aguas mirando al cielo mientras se empapaban de sus saludables minerales, a la vez que se calentaban con los ligeros rayos del sol de Jordania.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Extremadura es agua

Con 65 zonas de baño en lugares de gran belleza y 1.500 kilómetros de costa dulce, algo único en Europa occidental, la región ofrece muchas opciones para combatir el calor y disfrutar de la naturaleza.

Por séptimo verano consecutivo, la bandera azul ondea en la playa del embalse de Orellana, una distinción que reconoce la calidad del agua, su ubicación en un espacio protegido para las aves y las infraestructuras disponibles para los bañistas. Fue, de hecho, la primera playa de interior que logró este reconocimiento en España.



La de Orellana es una de las 65 zonas de baño naturales autorizadas por la Junta de Extremadura este verano. Un total de 40 piscinas naturales, 17 playas fluviales y 8 playas situadas en embalses hacen de esta región un destino de interior diferente, sin masificaciones y en armonía con una de las naturalezas mejor conservadas del sur de Europa.



 A esto se unen los 1.500 kilómetros de costa dulce, un valioso recurso que permite la práctica de deportes como la vela, el piragüismo, el windsurf, el buceo o el paddle surf.

El norte extremeño concentra el mayor número de espacios aptos para el baño. Decenas de gargantas, piscinas naturales y playas en ríos y arroyos se suceden en el Valle del Jerte, La Vera, el Valle del Ambroz, Sierra de Gata, La Hurdes y Plasencia.



En Badajoz, entre otros puntos de la provincia, es posible darse un chapuzón en La Serena, donde se encuentra uno de los mayores embalses de Europa, La Siberia, La Codosera, Medellín y Cheles, localidad que comparte el gran lago de Alqueva con la región portuguesa del Alentejo. A unos cinco kilómetros de Mérida se encuentra el embalse romano de Proserpina, integrado en el catálogo de bienes Patrimonio de la Humanidad de la capital extremeña y cuyo dique es uno de los más grandes de la Antigüedad. Con 2.000 años de historia, este lugar es una de las playas de agua dulce mejor acondicionadas de la Comunidad y zona habitual de esparcimiento y baño para los emeritenses.



Las piscinas naturales y las playas fluviales de Extremadura se localizan en parajes de gran belleza, muchos de ellos protegidos. Uno de estos casos es la Garganta de los Infiernos, en el Jerte, una espectacular sucesión de cascadas, arroyos, piscinas naturales y grandes rocas excavadas por la erosión del agua. Conocido popularmente como Los Pilones, este espacio está declarado Reserva Natural y presenta un desnivel considerable, que va desde los 600 metros a los 2.000 del Pico Angostura, factor que influye en su biodiversidad. Por su territorio se pueden realizar rutas a pie, en bicicleta y a caballo, además de ser un lugar fantástico para observar la flora y la fauna, con especial protagonismo para las aves (halcón peregrino, milano, buitre leonado...). 



También en el Jerte se localiza una zona inmejorable para hacer barranquismo o, como se dice localmente, “gargantismo”, ya que se desarrolla en los saltos de agua y pozas denominadas gargantas. Tres de ellas, Las Nogaledas, Los Hoyos y Los Papúos, están equipadas con anclajes y desviadores para los aficionados a este deporte. Varias empresas locales ofrecen sus servicios para vivir esta experiencia.



Cualquier ruta por estas piscinas naturales y playas fluviales nos lleva por pequeños pueblos rodeados de paisajes deslumbrantes, bella arquitectura popular, excelente gastronomía y, en muchos casos, abundante patrimonio histórico y cultural. Acebo, Robledillo de Gata, Hoyos, Gata, San Martín de Trevejo, Descargamaría... en la Sierra de Gata. Caminomorisco, Pinofranqueado, Ladrillar… en Las Hurdes. Jarandilla de la Vera, Garganta la Olla, Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera… en la comarca del mismo nombre. Abadía, Casas del Monte, La Granja, Segura de Toro… en el Valle del Ambroz. Valdastillas, Jerte, Navaconcejo, Cabezuela del Valle… en el Jerte. Cañamero, Castañar de Ibor… en pleno Geoparque Villuercas, Ibores, Jara y a un paso de Guadalupe y su Real Monasterio de Santa María, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.



El agua de Extremadura ha sido apreciada desde los tiempos del Imperio Romano por sus cualidades mineromedicinales. De norte a sur de la región hay siete centros termales que, gracias a sus terapias naturales y la realización de diferentes tratamientos, ofrecen mucho más que remedios a determinadas dolencias y se han convertido en auténticos centros de bienestar, lugares donde descansar y descubrir la gastronomía local, la historia y el territorio donde se encuentran.



Los balnearios de Alange, Baños de Montemayor (estos dos primeros conservan sus termas romanas), Baños de San Gregorio, El Raposo, El Salugral, Fuentes del Trampal y Valle del Jerte, con aguas declaradas de utilidad pública, atención cálida y profesional y elevado valor patrimonial, son una excelente opción para desconectar y cuidarse.

Aqua, salus, traditio y tranquilitas. Cuatro principios que privilegiaban los romanos y que encontrarás en tu escapada a Extremadura.







 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards