Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 19 de julio de 2012

Islandia con Sergio


Sergio Martín o más conocido en twitter como @superepi2000 ha tenido la suerte de ganar un viaje con destino a Islandia gracias a Islandia Tours, en el que nos ha ido relatando su periplo  por la isla. Nos hemos animado a seguir este viaje de la mano de este fotógrafo profesional que ha estado en la isla más de 20 días y ha vivido toda una experiencia.
Ha tenido la ocasión de descubrir Islandia y todos sus recovecos entre ellos dos lugares con mucho encanto Hemmi og Valdi y Laundromat, una lavandería-cafetería muy coqueta.


El restaurante Fru Berglaug, situado en la calle Laugavegi 12, la calle de mayor actividad en  Reykjavík, tiene muy buen servicio y se puede degustar una rica gastronomía local con unas vistas panorámicas de la ciudad.
No podemos marcharnos de Islandia sin comprar uno de los típicos jerséis de lana que los habitantes de la isla utilizan en muchas ocasiones ya que les protegen del frío invierno. Podrás hacerte con uno de ellos a muy buen precio en Flea Market, una especie de rastro durante los fines de semana muy cerca del puerto.


Viajar a Islandia y no hacer trekking es un pecado, coger la tienda de campaña en esta época del año y andar de Landmannalaugar a Skogafoss, es toda una experiencia inolvidable. Esta ruta es conocida por ser una de los más espectaculares del mundo, aunque dicen que es un poco duro, todo el mundo queda encantado.

Las islas Vestman al sur de Islandia las puedes visitar cruzando en el ferry. Surtsey , la más joven del archipiélago nació  hace relativamente poco tiempo, exactamente en 1963. Heimaey, es la única habitada y un lugar estupendo para descansar, relajarse, avistar frailecillos, chapotear en su estupenda piscina pública y  para los aficionados a jugar al golf jugar hasta altas horas de la madrugada en el cráter de un volcán gracias al sol de medianoche.


Sergio continua su viaje por la isla visitando los volcanes de Fimmvorduhals y Eyjafjallajokull, a día de hoy todavía se puede sentir el suelo caliente cuando se camina por la cumbre del volcán. ¡Es impresionante!  En contraste encontramos las cataratas de Gullfoss, Skogafoss, Detifoss…son toda una maravilla, te costará escoger la que más te guste. Skogafoss es la más bonita de Islandia. Sus 62 metros de altura y abundante caudal generan un arco iris en los días más soleados. Subiendo la montaña podrás ver otras 24 cascadas con vistas al océano.


 A estas alturas del año el sol apenas se pone en Islandia, por lo que la luz no desaparece por completo. Los atardeceres son infinitos y puedes recrearte en ellos eternamente.   Desde la famosa Ring Road podemos disfrutar de varias lenguas del glaciar Vatnajokull, tan grande como la Comunidad de Madrid, intentando alcanzar el mar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards