La Ruta del Císter es una expresión que identifica a un territorio concreto formado por las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell y sus 65 municipios. Es una marca turística que se creó el año 1989 con la voluntad de dinamizar turística y culturalmente estas tres comarcas.
Su nombre se debe a que el patrimonio artístico y cultural de cada una de estas comarcas tiene un monasterio cisterciense: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges.
La Ruta del Cister, se encuentra situada a pocos kilómetros de Barcelona, Tarragona y Lleida, en una zona natural de la sierra prelitoral, muy cerca de la Costa Dorada y del conocido parque temático Port Aventura. Su oferta cultural, lúdica y tradicional te permitirá disfrutar de una experiencia única y excepcional.
Santes Creus
Es uno de los más grandes y mejor conservados conjuntos monásticos cistercienses que podemos visitar en la actualidad. Fundado en 1168, protegido por la nobleza y los reyes, se convirtió en un centro espiritual, de estudios y de colonización del territorio. La vida monástica se mantuvo ininterrumpidamente hasta 1835.
Poblet
Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, alberga una importante comunidad monástica que mantiene viva la espiritualidad del lugar. Es un impresionante conjunto arquitectónico y uno de los monasterios más grandes de Europa.
Vallbona de les Monges
Se trata del único monasterio femenino de la Ruta y el único que ha conservado ininterrumpidamente la comunidad durante más de 850 años, salvo, claro está, los tiempos de guerra. El de Vallbona es un monasterio precioso. De dimensiones reducidas y dotado de una belleza singular.
0 comentarios:
Publicar un comentario