Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 19 de diciembre de 2016

Turismo per Tutti estas vacaciones

Qué importante es el turismo accesible y qué necesario. Pablo Ramón, de Native Hotels nos recomienda algunos destinos para viajar en Navidad y Fin de Año. Desde el Pirineo hasta el sur de Marruecos.

Qué importante es el turismo accesible y qué necesario. Pablo Ramón, de Native Hotels nos recomienda algunos destinos para viajar en Navidad y Fin de Año. Desde el Pirineo hasta el sur de Marruecos.

ESQUÍ ADAPTADO EN ASTÚN, con HandyX
En la estación de Astún (Jaca, Huesca) encontramos al mayor experto en esquí adaptado de España, Jabi Alvarez, que pasó los últimos años en Cerler. Ahora su Fundación Handix te ofrece, desde la estación de esquí de Jaca toda su experiencia y su completísimo equipo de sistemas de disfrute de la nieve para usuarios de silla de ruedas, con deficiencia intelectual o con ceguera. 
Cuentan con dualski y uniski, VFC, scarver, uniski y Tempo; tándem esquí, tandemski-flex, dualski pilotado, Tempo duo, Kartski, biunique (adulto e infantil), sillas para niños, megáfonos para ciegos y con infinidad de adaptaciones que nos permiten impartir las clases en las mayores condiciones de calidad. Clases personales por 50€ una hora, 89 dos horas o 128 tres horas. Y te ofrecen además escalada, descenso de barrancos, bicicletas adaptadas... lo dicho, nuestro mayor experto en deporte de montaña para todos. 


EL PRIVILEGIO DE TENA. Tramacastilla de Tena (Huesca)
Este hotel se llama así porque es un capricho, en un precioso edificio de piedra, con un restaurante gastronómico, un spa coqueto y habitaciones de diseño, dos de ellas adaptadas para usuarios con silla de ruedas y cualquiera otra habitación etiquetada con señalética braille y relieve para clientes con ceguera o baja visión si el cliente lo solicita gratuitamente en el momento de hacer su reserva.

Por ejemplo, etiquetas en los amenities del baño, indicación de la ubicación del enchufe para el móvil, la posición adecuada de la llave magnética para abrir la puerta o el sentido del agua fría y caliente en los grifos. Esto es aplicable a todos los hoteles de la red NATIVE. Desde el hotel podemos concertar todo tipo de actividades en el alto Pirineo de Huesca, con esquí adaptado en la estación de Formigal, a diez minutos de Tramacastilla. 

HOTEL TAURINO EL AÑADÍO. Vilches (Jaén)
María Jesús Gualda es la guardiana de un templo singular, la de la cría del toro de lidia -ganadería Santa Coloma- en unos campos de dehesa de encinas en torno a un gran cortijo al norte de Jaén. Pasar dos días alojados en este entorno de ecología ancestral nos permite constatar qué significa la Cultura del Toro y cómo la tauromaquia y este ecosistema privilegiado van de la mano. En el hotel hay una habitación adaptada para la silla de ruedas, y se puede subir al camión abierto desde el que hacemos una visita por toda la finca y en la que los niños -y también los adultos- lo pasan en grande.

El silencio propio de la dehesa, habitaciones muy bien decoradas, buena cocina a cargo de Ramona. Definitivamente una experiencia que hay que conocer y que hay que compartir con los niños. Recomendamos muy mucho a quienes tengan dudas sobre la ética del hecho taurino que vengan a conocer la vida del toro bravo desde su nacimiento entre estas encinas. Para opinar hay que estar informado, y ésta de El Añadío es una parte imprescindible de esa historia.



KASBAH DAR DAÏF. Ouarzazate (Marruecos)
Zineb Boutkhoum, que es la única mujer guía de montaña de Marruecos, y su marido, Jean-Pierre Datcharry, dirigen desde hace veinte años un precioso alojamiento al sur de Ouarzazate, Dar Daïf, un edificio íntegramente en adobe, que recientemente ha incorporado una gran habitación en planta baja adaptada para clientes con movilidad reducida o en silla de ruedas, y con acceso al hammam.

Pero lo más llamativo de Dar Daïf es la posibilidad de hacer una excursión al desierto subido con silla de ruedas a lomos de un dromedario. O a los valles del Atlas a lomos de un mulo. En estas excursiones acompaña al grupo un baño adaptado portátil. Habitación adaptada desde 64€. Y cómo se come en Dar Daïf. Cocina bereber en horno de leña y con productos locales. Esto sí que es cocina sana de kilómetro cero, y lo demás son tonterías. El hotel tiene la certificación de higiene europea y el marchamo de calidad Clef Verte. Un ejemplo de la mejor hotelería con encanto en Marruecos.

Más información en www.nativehotels.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards