Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

viernes, 16 de marzo de 2012

La "Catedral" de Justo en Mejorada del Campo

No muy lejos de Madrid encontramos Mejorada del Campo, un pueblo entrañable que  cuenta con uno de los monumentos más extraños de España. Se trata de una “catedral”  construida por Justo Gallego durante más de 40 años. Una de sus curiosidades es que está construida con material reciclado que le han ido dando y algún otro que ha comprado. La recordareis seguramente de un anuncio de Aquarius del 2005.





Es una obra ecléctica que cuenta con la mayoría de los elementos que podemos encontrar en una catedral católica; el pórtico, rosetón, escalinatas, arcos y una gran cúpula que tiene, por el momento 40 metros de altura. Los materiales que Justo ha utilizado para su construcción son de lo más variado. 












La idea surgió como una ofrenda personal a la Virgen del Pilar al ser expulsado de un monasterio por tener tuberculosis. Empezó a leer libros sobre iglesias, catedrales y arquitectura. Con sus manos, una dedicación plena y día a día ha ido construyendo lo que hoy conocemos como la Catedral de Don Justo .















Lo mágico de la visita, no es solo poder pasear libremente por la catedral, sino coincidir con Justo y verle en plena acción. Este “arquitecto” anciano, colgado por alturas increíbles soldando o colocando ladrillos logrando un sueño, es algo maravilloso. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podeis ayudar justo y no hablar tanto

Anónimo dijo...

creo que el pajarito azul es tendencioso aunque si fuese rojo tambien lo seia os recuerdo la canción de gallo nogro gallo negro gallo negro te lo advierto no se rinde un gallo rojo sino cuando está ya muerto......pues a mi me parece que el sino un gallo no depende de su color como tampoco el sino de este pajarito tierno azul que me parece muy bien adiestrado y conforme a dirección de obra celestial pues tambien se determinan azules los mantos celestiales de nuestra señora y santisima virgen del pilar de zaragoza en honor de quien se hace este edificio......podemos trabajar con justo además de visitarlo y donarle alguna prevenda dineraria o de otra indole.....

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards