Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ruta por Peñalara

En Paralelo20 hablamos sobre la Ruta que podemos realizar en Peñalara, queremos daros varias opciones de ruta, senderos con imágenes y mapas, pero si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos a info@paralelo20.com y os ayudaremos encantados. 




A continuación os mostramos las diferentes rutas que se pueden realizar: 

RP1. Ruta que lleva al pico de Peñalara (punto más alto de la Sierra de Guadarrama) por una pista de fuerte desnivel hasta Dos Hermanas. A partir de ahí el camino está señalizado con hitos de piedra. Extreme las precauciones en invierno e infórmese antes de iniciar la ascensión. 


RP2. Subida por la pista, hasta llegar a la cota 2100. Desde este punto parte un desvío señalizado que conduce a una de las zonas donde mejor pueden verse las formas glaciares de Peñalara. 


 RP3. Ruta que lleva a la Laguna Grande de Peñalara por el camino del agua. La senda nace junto al cobertizo del depósito y discurre sobre pasarelas en la Hoya de Peñalara. Debido a problemas de conservación, no se permite abandonar el camino en la Hoya de Peñalara y el acceso a las orillas de la Laguna. 


RP4. Esta ruta comparte el trazado de la RP3 hasta la entrada a la Hoya de Peñalara, donde un puente salva el arroyo de la Laguna. Siga el sendero marcado con hitos de piedra y no abandone los caminos, pues se atraviesan Zonas de Máxima Reserva. 




RP6. Ruta que permite disfrutar de los magníficos pinares del Valle de El Paular. Comienza en la carretera a Valdesquí, compartiendo sus primeros 4 Km. con el trazado de la Ruta Verde 1, que comunica Cotos con El Paular y Rascafría. En su inicio la ruta sigue más o menos el arroyo de la Angostura por un sendero que se convierte en pista más abajo. A unos 200 metros de la baliza 19 de la Ruta Verde 1, y tras cruzar el arroyo de la Hoya del Toril, tomamos a mano izquierda el Camino de las Vueltas que sube hasta la M-604. Tras cruzarla con las máximas precauciones, seguiremos el camino paralelo a la carretera que lleva hasta Los Cotos. Como alternativa para subir al Cerro del Cuco podemos seguir un desvío a 1 Km. del cruce con la M-604, junto a un edificio en ruinas, que sube hasta la Ruta Verde 5 y un poco más allá, al Cerro del Cuco.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el día que ha salido casi pongo ruta a Peñalara en vez de a la oficina.

Club Paralelo20 dijo...

Es un buen plan! :)

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards