Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 3 de julio de 2012

Jardines de Sabatini



Nos desplazamos a grabar los Jardines de Sabatini.
Estos jardines, se construyeron tras la proclamación de la Segunda República, donde se encontraban las caballerizas construidas por el arquitecto Francesco Sabatini junto al Palacio Real.
El Gobierno de la República incauto diferentes bienes del Patrimonio Real, entre ellos éste, cediéndolo al Ayuntamiento de Madrid para levantar un parque público. El proyecto lo llevo a cabo el arquitecto Fernando García Mercadal tras resultar ganador en el concurso convocado. En 1972 se reformaron los jardines, construyéndose las escaleras monumentales.

2 comentarios:

Viajes de Primera dijo...

Los Jardines de Sabatini son, probablemente, uno de los rincones con más encanto de Madrid. A veces pasan demasiado desapercibidos y eso que en primavera son una delicia para pasear (especialmente entre diario) y en verano se convierten en cita cultural (y refrescante!) casi obligada... Muchos gat@s han jugado allí durante su infancia!!!

Club Paralelo20 dijo...

Estamos totalmente de acuerdo contigo Javier, es una visita obligada, pero que no mucha gente conoce. Deberían promocionarlo más :) ¡Un saludo y gracias por comentar!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards