Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 25 de junio de 2013

Lanzarote Wine Run

Si eres amante del deporte y de la gastronomía y el vino, estás de enhorabuena, ya existe un evento que une ambos placeres: el Wine Run& Traditional Cuisine Festival. Una carrera por el Parque Natural de La Geria,  donde los participantes pueden también disfrutar de eventos deportivos y degustar la gastronomía canaria, en un marco único, rodeados de volcanes y viñedos.

Parque Natural de La Geria

La quinta edición de la Wine Run tuvo lugar los pasados días 22 y 23 de junio,  con más de 1.600 corredores, 400 de ellos en la modalidad de “running” (21,1 kilómetros de carrera) y alrededor de 1100  en la modalidad de “trekking” (12,4 kilómetros de ruta). 

Tras un sábado de charlas deportivas y conciertos, el domingo se realizó la prueba reina de la Wine Run 2013: la carrera por los viñedos. Los participantes salieron a las 9:30 de la mañana desde las Bodegas Los Bermejos hasta la Uga, y posteriormente disfrutaron de una ruta de trekking a partir de las 10:15h de la mañana, en donde pudieron contemplar la esencia del paisaje incomparable de La Geria.

¿Pero qué hace a esta carrera distinta de las demás?  La cata de vinos a lo largo del recorrido. Los participantes pudieron degustar en los puntos de avituallamiento tradicionales, además de la habitual agua y bebidas isotónicas, muestras de los caldos típicos de la región.

Meta de la carrera en la Uga


Productos típicos del Traditional Cuisine Festival
Y para finalizar, una vez en la meta, fue el tiempo de degustar la gastronomía de Lanzarote, en el Traditional Cuisine Festival, un gran festival en el que participaban restaurantes y bodegas de Lanzarote ofreciendo los productos típicos de la región.

Y como toda carrera, siempre tiene sus ganadores, el triatleta Víctor del Corral y Azucena Lara fueron los vencedores absolutos de la Wine Run 2013, recibiendo como premio su peso en vino.

Ganadores de la Wine Run 2013

En la categoría masculina, tras Víctor del Corral, con un tiempo de 1:15:58, se clasificó como segundo, el atleta lanzaroteño Francisco José García Viñol (1:18:08). El podio se completó con el tercer puesto de Majid Belouati (1:24:30). Juan Carlos Benasco (1:25:25) y Fernando Bas (1:26:00), completaron los primeros cinco puestos de la clasificación general de la Wine Run.

Entre las féminas, la vencedora Azucena Lara, realizó el recorrido con un tiempo de 1 hora y 44 minutos. El segundo puesto de la general femenino fue para Sabine Wittig (1:45:28) y la tercera plaza del podio sería para Annalise Moss (1:47:73).

Y tú, ¿Te animas a correr el año que viene?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards