Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 6 de noviembre de 2014

Exposición “Una Historia Compartida”. Los Tesoros de los Palacios Reales de España

Bajo el título, Una historia compartida, desde el pasado 22 de octubre al 25 de enero de 2015, la Fundación Gulbenkian muestra 141 obras de arte pertenecientes a la Casa Real de España, que tienen como objetivo dar a conocer las distintas formas de transmisión de la imagen de la monarquía, ya sea como un instrumento ideológico del poder y como un reflejo de los gustos, experiencias y ocupaciones de la familia real. 

Desde la época de Isabel la Católica, a Isabel de Braganza, fundadora del Museo Nacional del Prado, la exposición hace referencia a más de 350 años de la historia de España, haciendo hincapié en la relación entre las monarquías ibéricas. La muestra es una iniciativa del Patrimonio Nacional de España, institución heredera de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la Corona y responsables de protegerlos y su divulgación.


En la Fundación Calouste Gulbenkian, podremos durante este mes de noviembre y hasta mediados de enero, las obras de diversos autores como Goya, El Greco, Andrea Vaccaro, Juan Pantoja de la Cruz, Bernard Van Orley, Gerard Horenbout, Manuel Pereira y Anton Raphael Mengs, entre otros.


El museo se creó en 1956 en Lisboa con el objetivo de fomentar el conocimiento y mejorar la calidad de la vida de las personas a través de las artes, de la ciencia y de la educación. Fundada por Calouste Sarkis Gulbenkian, la fundación desarrolla sus actividades en las sedes de Lisboa en el Reino Unido y en París (el Centro Cultural de Calouste Gulbenkian).

Calouste Gulbenkian fue desde muy joven un gran coleccionista de objetos que a su muerte (en 1955), legó junto a otros bienes a Portugal en forma de fundación, localizada en su antigua residencia de Lisboa. Las grandes instalaciones, abiertas en 1969, abarcan la sede misma y el Museo Calouste Gulbenkian, y fueron diseñadas por Ruy Athouguia, Pedro Cid y Alberto Pessoa. Además de las áreas ocupadas por los varios departamentos de la Fundación, las instalaciones incluyen un gran auditorio, un espacio para exposiciones temporales, un área de congresos con auditorios, la Biblioteca de Arte y otras dependencias. El complejo entero está situado en el parque Gulbenkian, diseñado por Ribeiro Telles.
El Museo cuenta con una atractiva exposición permanente donde pueden verse piezas de vajilla, joyas, útiles de escritura, de orígenes diversos. Entre ellos destacan las joyas de René Lalique. Asimismo, la fundación lleva a cabo una agenda de exposiciones temporales centradas en los valores de la fundación como la promoción de las culturas y el respeto de la diferencia.

Información útil:

De 10.00 a 18.00 hrs. Cerrados lunes

Avenida Berna 45 A, 1067-001 Lisboa, Portugal
+351 21 782 3000


Más información en la Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards