Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Paralelo20 en el Relevo Solemne de la Guardia Real

Londres tiene el Buckingham Palace y a sus célebres Beefeaters, en Atenas podemos admirar a los Evzones en la Plaza Syntagma, en Mónaco los Carabiniers desfilan de un blanco impoluto frente al Palacio Grimaldi y en el Cementerio de Arlington honran la Tumba del Soldado Desconocido cada hora. Todos ellos son cambios de guardia que constituyen una atracción turística por sí mismos.


Pero no es necesario que viajemos muy lejos para presenciar un cambio de guardia de lo más espectacular. El primer miércoles de cada mes a las 12:00 del mediodía (excepto julio, agosto, septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impiden), 400 soldados y 100 caballos de la Guardia Real desfilan,  como y con los uniformes de los tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, para los cientos de personas que se agolpan a los alrededores de la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Es lo que se llama el Relevo Solemne de la Guardia Real.


Como decía aquella presentadora de televisión: “no es lo mismo contarlo que vivirlo”, por lo que el pasado miércoles 5 de noviembre nos dirigimos al Palacio Real cámara en mano y este es el resultado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards