Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 2 de diciembre de 2015

El significado de los colores en el mundo

Todo el mundo tiene su color favorito, aquel con el que prefiere vestirse o pintar su casa o su coche... En definitiva, aquel que le hace sentir bien. Pero además de eso, cada cultura asigna una connotación a cada color. Hoy, vamos a descubrir el significado de los colores en el mundo.


- Blanco

Mientras que en Occidente simboliza pureza e inocencia, en otros países el blanco es el color del luto. Particularmente en China, nunca envuelvas un regalo en papel blanco pues se considera una ofensa, ya que evoca la muerte.

- Verde

¿Cuántas veces has oído aquello de "verde esperanza"? El verde es el color nacional de Irlanda y también está estrechamente ligado con el Islam (en muchas banderas de países islámicos predomina este color) y por supuesto, con la naturaleza.


Pero los chinos vuelven a destacar, para ellos si un hombre lleva un gorro verde significa que su mujer le es infiel.

- Azul 

En el mundo occidental es, sin duda, uno de los colores predilectos y más utilizados a la hora de vestir. En Asia es el color de la fortuna y para los judíos representa la conexión con Dios, ya que es el color del cielo.

Pero uno de los casos más curiosos es el de los ingleses, que tienen un "Blue Monday", que no es otro que el tercer lunes de enero. Se le considera el día más triste del año debido a la falta de luz, las bajas temperaturas y la mala situación económica después de las Navidades.

- Amarillo

Muchos lo asocian a la mala suerte y es una regla no escrita que los actores no deben salir al escenario vistiendo de ese color. Para otros, sin embargo, el amarillo simboliza la alegría y la amistad.

En el Islam es color de la sabiduría, en Egipto se asocia con la muerte y para los chinos tiene una connotación pornográfica.

- Rojo

Uno de los colores que más y muy diversas connotaciones tiene: amor y pasión en Occidente, vida en Japón o pureza en India.

El rojo hace incompatible el matrimonio entre una china y un sudafricano, ellas se visten de rojo el día de su boda, mientras que en Sudáfrica es el color del luto.


- Negro

Seguro que lo primero que se te viene a la mente al pensar en el significado del color negro es la muerte, te sorprenderá saber que en la Antigua Grecia era el color de la vida, puesto que el día nacía de la oscuridad.

Los Masais también asocian el negro con la vida y la prosperidad, ya que es el color de las nubes cargadas de lluvia.



3 comentarios:

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ARCHER SHARIEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ARCHER SHARIEL dijo...

Gran trabajo sinceramente muy interesante como cada persona maneja sus lineas de vida la cultura de cada quien y las formas diferentes de comunicarse

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards