Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 28 de enero de 2016

República Dominicana, ¡lo tiene todo!

Este es el ambicioso eslogan con el que República Dominicana se promociona en todo el mundo. Cuando pensamos en este país caribeño, lo primero que se nos viene a la mente son sus paradisíacas playas. Pero la República Dominicana es mucho más que eso, tal y como descubrimos en el Paralelo20 especial que emitimos desde su stand en Fitur 2016. 

Empezamos el recorrido por la isla en su capital, Santo Domingo, una ciudad llena de historia. Y es que hablamos de la primera ciudad fundada por Cristobal Colón en el "Nuevo Mundo" cuya zona colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990.

La primera parada obligatoria es la Catedral Primada de América, consagrada en 1504 y en la que se supone que descansaron durante un tiempo los restos mortales del navegante. El templo se alza sobre el Parque Colón, la antigua Plaza Mayor de Santo Domingo. 



Otras construcciones que no debemos dejar de admirar son: el Palacio Virreinal de Don Diego Colón, levantado sobre las tierras que el Rey Fernando el Católico donó al hijo de Cristobal Colón y en el que vivieron tres generaciones de la familia y se alojaron personajes tan ilustres como Hernán Cortés. Y por supuesto la fortaleza de Ozama, la más antigua de las Américas, construida entre 1502 y 1508.

De la capital y sus históricos edificios saltamos a Samaná, naturaleza en estado puro. Esta zona, situada al noroeste del país, es uno de los lugares más populares de República Dominicana.

Se trata de un auténtico tesoro natural donde podemos practicar senderismo en el Parque Nacional de los Haitíses entre cascadas, montañas y vegetación salvaje, todo ello rodeados de playas de fina arena blanca desde las que se pueden observar ballenas jorobadas entre los meses de diciembre y abril.



Pero como ya hemos dicho, el símbolo de la República Dominicana son sus playas. Archiconocidas a nivel mundial son las de Punta Cana, donde la temperatura oscila todo el año entre los 20 y los 32 ºC. Además, los amantes del golf pueden disfrutar practicando su deporte favorito en cualquiera de los 11 campos ubicados a lo largo de la costa.

Otra de las mejores zonas para relajarse en la playa es Puerto Plata, donde podemos visitar atracciones como los 27 Charcos de Damajagua, el Parque Ocean World o del único funicular de todo el Caribe, ubicado en la Montaña Isabel de Torres.



En fin, ahora que en España estamos en pleno invierno, ¿a quién se le ocurre un destino mejor que República Dominicana para hacer una "escapadita"? ;)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards