Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 18 de febrero de 2016

Termalismo en Islandia

Islandia es uno de esos países con un amplio abanico de atractivos turísticos para todos los públicos y gustos. Los más urbanitas pueden disfrutar en la cosmopolita y moderna capital del país, Reykjavík, que ofrece una gran actividad cultural: galerías de arte, museos, librerías, tiendas de música y cafés. Los apasionados de la arquitectura no pueden perderse el edificio futurista de Perlan, el Palacio de Congresos y Conciertos Harpa, la Torre de la Paz (Imagine Peace) o la iglesia más grande de Islandia, Hallgrímskirkja, cuya gran altitud permite disfrutar de unas increíbles vistas del paisaje.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en los géiseres, volcanes, montañas, desiertos de lava, glaciares, acantilados, fiordos, pantanos y cráteres, entre otros, su entorno ideal para practicar todo tipo de actividades deportivas: rutas a caballo, senderismo, rafting, etc. Los que optan por el turismo de belleza y bienestar descubrirán en Islandia un auténtico santuario de la relajación, gracias a sus aguas termales.

Una de las más populares y frecuentadas por turistas extranjeros e islandeses es la Laguna Azul, Blue Lagoon, a tan solo 45 minutos en coche de Reykjavík. Se trata de un balneario geotermal cuyas aguas vaporosas son parte de una formación de lava. En él se realizan numerosos tratamientos corporales, ya que sus aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre, buenos para personas con enfermedades dermatológicas como la psoriasis.


Al norte de la isla, en Húsavík, se encuentra un espectacular paisaje volcánico donde se ubican los Baños Naturales de Mývatn, más tranquilos que la Laguna Azul. Sus piscinas contienen un alto nivel de silicatos y otros minerales que contribuyen con el rejuvenecimiento de la piel.

Otra de las zonas geotérmicas más activas de Islandia es Hveragerði, al sur de la isla, gracias a su proximidad al volcán Hengill, que está activo actualmente y experimenta numerosos terremotos (generalmente menores). El violento terremoto que se produjo en 1896 propició la formación de las aguas termales Sandhólshver, junto a la iglesia de Hveragerði, y de fumarolas.


Aunque de menor relevancia, las piscinas de Pollurinn –cerca de la ciudad de Tálknafjörður, en el noroeste– ofrecen durante todo el año unas espectaculares visitas del Fiordo del Oeste mientras nos relajamos. La piscina Krossneslaug también merece una mención especial, ya que goza de una belleza sobrenatural. Está alimentada de una fuente natural en primera línea del mar.

Los géiseres también constituyen un gran atractivo turístico islandés. Situadas en el centro del famoso Círculo de Oro, las agradables aguas termales de Laugarvatn Fontana constituyen un balneario y spa, con diferentes piscinas, bañera de hidromasaje y saunas de vapor construidas sobre un manantial de agua caliente.


La mejor opción para realizar turismo de belleza y bienestar en Islandia y disfrutar de todas estas propuestas es contratar con Island Tours, touroperador de viajes a Islandia, un recorrido “a tu aire” que incluye alquiler de coche para movernos libremente por la isla. También cuenta con numerosos programas cerrados que incluyen visitas, acompañamiento de guía, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards