Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 11 de mayo de 2016

Los parajes naturales más increíbles del mundo

Cada vez son más lo viajeros que, aprovechando sus vacaciones, huyen del mundanal ruido de las ciudad en busca de la paz que solo la naturaleza puede dar.

Para ellos es esta lista, la de los parajes naturales más increíbles del mundo, ¡os van a dejar con la boca abierta!

- Playa de Gulpiyuri (Asturias)

No hace falta irse muy lejos para encontrar lugares tan curiosos como esta playa "tierra adentro". Entre las poblaciones de Llanes y Ribadesella el mar ha excavado un túnel en la roca formando una pequeña playa de apenas 50 metros que ha sido declarada Monumento Natural.


- Cataratas de Tinago (Filipinas)

La ciudad filipina de Iligan es conocida como "la de majestuosas cascadas" y el mejor ejemplo es este espectacular salto de agua de 73 metros de altura rodeado de vegetación salvaje y que termina en una preciosa laguna azul turquesa.


- Parque Nacional Bryce Canyon (Estados Unidos)

Pocos nombres evocan menos la naturaleza que el de "Wall Street". A no ser que hayas viajado a este paraje natural del estado de Utah, en el que en lugar de rascacielos crecen árboles de hasta 60 metros de altura en busca del Sol, cuyos rayos no llegan hasta el fondo de los impresionantes acantilados.


- Lagos del volcán Kelimutu (Indonesia)

Desde el mirador de la cima del volcán Kelimutu se puede observar tres lagos que esconden un misterio y es que ¡cambian de color! Y lo más curioso es que, a pesar de estar separados por unos pocos metros, cada uno es de un color distinto.


Aunque no entra en erupción desde 1.968, el volcán Kelimutu es el responsable de la alta concentración de minerales que propicia estos cambios de color.

- Grieta de Silfra (Islandia)

Islandia, el país más joven de la Tierra, es el paraíso de todo geólogo. Y lo es por lugares como la grieta de Silfra, situada en el Parque Nacional Thingvellir, y en la que se puede bucear entre las placas tectónicas de América y de Eurasia. 


- Grutas de Škocjan (Eslovenia)

Este pequeño país centroeuropeo está plagado de cuevas y grutas que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción. Es el caso de las Grutas de Škocjan, que tienen millones de años de antigüedad y que llegaron a estar habitadas durante la prehistoria. Consideradas por los expertos como uno de los fenómenos subterráneos más importantes del planeta, también son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


- Lago Natrón (Tanzania)

Situado en el Valle del Rift, este lago endorreico está teñido de rojo debido a la proliferación de unas algas que a su vez, y junto con las espirales de carbonato sódico que surgen de los géiseres, convierten al Lago Natrón en un lugar inhabitable excepto para los flamencos y los peces Alcolapia alcalica,


¿Y a vosotros, qué parajes naturales os han sobrecogido? 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards