Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 8 de junio de 2016

Islandia, el país más joven de la Tierra

La Tierra del Hielo y el Fuego. Así es como se conoce a Islandia, un país formado por la isla del mismo nombre y otras más pequeñas que “flotan” en el Atlántico entre Groenlandia y el resto de Europa. Además de ser el lugar más joven (geológicamente hablando) de nuestro planeta, su posición en plena dorsal mesoatlántica hacen de Islandia un territorio con una gran actividad volcánica y geológica.

Todas estas peculiaridades convierten a Islandia en un país único en el mundo, repleto de parajes naturales de una  increíble belleza. Estos son solo algunos de ellos:

- Cascada de Goðafoss

Uno de los mayores atractivos de Islandia son sus famosas cascadas. De entre todas ellas destaca la de Goðafoss, probablemente la más conocida del país. A pesar de tener “solo” 12 metros de altura su nombre significa “La Cascada de los Dioses”.


Uno podría pensar que, vista una cascada vistas todas, pero nada más lejos de la realidad. Y deberías comprobarlo visitando otros saltos de agua como Gullfoss, Skogafoss o Seljalandsfoss.

- Parque Nacional de Þingvellir

Es el más antiguo de Islandia y desde 2004 tiene el honor de ser Patrimonio de la Humanidad. Además de ser un magnífico lugar para practicar senderismo y disfrutar del paisaje, Þingvellir es el único lugar del mundo en el que se puede bucear entre dos placas tectónicas.


Esto es posible en la grieta de Silfra, donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos.

- Glaciar Vatnajökull

El casquete glaciar más amplio de Europa es un lugar mágico, perfecto para hacer una excursión en 4x4 o incluso en moto de nieve. Bajo su capa de hielo dormita el volcán Bárðarbunga que, con 2.000 metros de altura, es la segunda montaña más alta de Islandia.


- Géiser Strokkur

Los géiseres no son otra cosa que fuentes termales que emiten periódicamente un chorro de agua caliente acompañado de vapor. Su nombre proviene del verbo islandés gjósa, que significa “entrar en erupción”.

A tan solo 120 kilómetros al noreste de Reykjavík encontramos el géiser Strokkur que erupciona  aproximadamente cada 4/8 minutos y es capaz de lanzar el agua a una altura promedio de 20 metros (aunque a veces llega a los 40 metros).


Como decíamos al principio, estos son solo algunos de los lugares más representativos de Islandia, pero el país ofrece muchas más experiencias al visitante: desde avistar ballenas en Húsavik a disfrutar de un exclusivo tratamiento de belleza en la Laguna Azul, pasando por observar las espectaculares auroras boreales... ¡Islandia te está esperando!

1 comentarios:

kevin Luther dijo...

Hey There. I found your blog just now. This is a really well presented..I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post.I’ll definitely return. I think this is engaging and eye-opening material. Thank you so much for caring about your content and your readers.

Visit : essay writing service reviews

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards