Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 13 de septiembre de 2016

Los aeropuertos con los nombres más raros

Por lo general, los aeropuertos de cualquier ciudad reciben el nombre de algún personaje ilustre que haya trascendido en la historia de dicha localidad. O simplemente también adquieren el nombre del lugar en el que se sitúan. 

En Paralelo20, os contamos los nombres más curiosos de las terminales aéreas que se salen de lo común…

Aeropuerto Batman (Turquía)
Este complejo se encuentra en Turquía. En un principio, podríamos pensar que quien le puso el nombre debió de ser un fanático del súper héroe de Ciudad Gótica. La realidad es que la ciudad en donde se localiza se llama justo así, Batman, y nada tiene que ver con el hombre murciélago.




Aeropuerto Gaylord (Minnesota, EEUU)
Gaylord es un pequeño poblado que se encuentra en el condado Sibley, en Minnesota, Estados Unidos. Aunque su población no rebasa las tres mil personas, cuenta con un pequeño puerto aéreo regional, que al igual que otros, fue bautizado con el nombre del sitio, sin hacer alusión a alguien en particular.

Aeropuerto Mafia (Isla Mafia,Tanzania)
No creas que en este sitio te encontrarás con Al Capone y sus secuaces. El aeropuerto lleva este nombre debido a que se encuentra en la Isla Mafia, en Tanzania. Aunque no lo creas, muchos turistas hacen uso de sus instalaciones, ya que esta playa ofrece grandes maravillas naturales, como arrecifes de coral y diversidad de especies marinas, por lo que es ideal para la práctica del buceo.




Aeropuerto Rifle (Colorado, EE.UU)
Es la terminal de Garfield Country, en Colorado. En días recientes fue reinaugurado, luego de meses y meses de ardua labor de reingeniería. Aquí aterrizan pequeños vuelos chárter, así como privados. Por su nombre podrías relacionarlo con fuerzas armadas, cuando en realidad es todo lo contrario.


Aeropuerto MalaMala (Skukuza, Sudáfrica)
No se trata de una fórmula mágica, simplemente de un parque nacional que hay en Sudáfrica y que para visitarlo, los turistas necesitan tomar un vuelo que los lleve a este lugar. Por eso es que su aeropuerto tiene este nombre tan peculiar.

Aeropuerto Deadhorse (Deadhorse, Alaska)
En Alaska existe un pequeño pueblo llamado Deadhorse (caballo muerto). Tiene un aeropuerto que fue bautizado con el mismo nombre, en el cual se realizan más 55 operaciones diarias.

Aeropuerto Wee Waa (Nueva Inglaterra, Australia)
Estas dos sílabas son el nombre de una pequeña ciudad del distrito de Nueva Inglaterra, Australia, y es conocida como la "capital del algodón" de este país. Por su importancia, tiene una terminal aérea pequeña a la cual también se le dio este nombre.


Aeropuerto Flin Flon  (Manitoba, Canadá)
Quizá estas dos palabras parecieran no tener sentido. Aunque no lo creas, se le denomina Flin Flon a una pequeña localidad asentada en un valle canadiense, cuya actividad principal es la minería. Su aeropuerto es muy pequeño, tan sólo tiene una pista de no más de mil 500 metros y por lo regular se hacen vuelos a la ciudad de Winnipeg.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards