Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 16 de agosto de 2016

Juego de Tronos por España

Aunque todavía estamos recuperándonos del final de la sexta temporada de Juegos de Tronos, la serie de la HBO inspirada en las novelas fantásticas de George R. R. Martin, las noticias de Invernalia, Poniente, los Lannister y los Stark no nos dan tregua. 

Los productores de la serie han confirmado que elegirán de nuevo España para rodar la séptima temporada, que tendrá siete episodios, y que se estrenará previsiblemente en el verano de 2017.


Una de estas localizaciones será Sevilla, que repite experiencia. El Real Alcázar de Sevilla, que ya apareció en la quinta temporada de 'Juego de Tronos', volverá a transformarse en los Jardines del Agua de Dorne.



Pero además se incorporan nuevas localidades a la ya extensa lista de ciudades de localizaciones españolas. Una de ellas es Cáceres. Aunque es una suposición, todo hace pensar que al no haber anunciado grabaciones en Dubrovnik y Girona, el conjunto medieval cacereño podría servir para recrear en esta ocasión Desembarco del Rey. También rodarán en el Parque Natural de Los Barruecos, en el término municipal de Malpartida.



En Andalucía podrán verse actores y equipo de rodaje en: Almodóvar del Río (Córdoba), y en Santiponce (Sevilla).



Los otros dos escenarios anunciados están en el País Vasco. Uno será la playa de Itzurun, en Zumaia (Guipuzkoa). El impresionante paisaje del flysch y la ermita de San Telmo (que ya apareció en Ocho apellidos vascos) aparecerán en Juego de Tronos. Y el otro, San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia).

RUTA POR LAS LOCALIZACIONES DE LA SEXTA TEMPORADA

Y como todavía quedan unos meses para comprobar cómo aparecerán retratados estos emplazamientos españoles en Juego de Tronos, pero sabemos que los fans están ansiosos por visitar los siete reinos, les proponemos realizar una ruta por los escenarios españoles de la sexta temporada.



Un buen punto de partida es Girona, la ciudad española que más hemos visto en la serie esta última temporada. La estructura medieval de escalinatas, murallas y calles estrechas han sido perfectas para la serie. La ciudad representaba entornos de Braavos. El entorno del monasterio-abadía de Sant Pere de Galligants, sede del Museo de Arqueología de Cataluña, fue el puerto de la ciudad ficticia. La Plaça dels Jurats se convirtió en un teatro, y varias de las calles del centro medieval de la ciudad sirvieron a modo de zoco. Las escaleronas y la fachada de la Catedral de Santa María representaron el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey.
También en tierras catalanas se encuentra el Castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar. En la serie aparecía como Colina Cuerno, el hogar de la casa Tarly.  



Después hay que trasladarse a los paisajes semidesérticos de las Bardenas Reales (Navarra). Este  Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO fue el escenario perfecto para representar el Mar Dothraki, la inmensa árida estepa poblada por guerreros a caballo.

Otro de los lugares que ningún seguidor de la serie puede perderse es el Castillo de Zafra, en el municipio de Campillo de Dueñas (Guadalajara). Aquí se recreó la Torre de la Alegría de Dorne.



Imprescindible también visitar Peñíscola. El castillo de Benedicto XIII, “el Papa Luna” y el casco antiguo de la ciudad se convirtieron en la ciudad de Meereen (ciudad de la Bahía de los Esclavos).  Como curiosidad un restaurante local, Cinquanta, elaboró un menú especial inspirado en los siete reinos de Juego de Tronos. Lo sigue ofreciendo, pero bajo petición.

Y la ruta puede concluir en Almería, que acogió parte del rodaje de dicha temporada, en escenarios tan emblemáticos como el Conjunto Monumental de la Alcazaba, el paraje de El Chorrillo de Pechina, el desierto de Tabernas, la Torre de Mesa Roldán de Carboneras y los karst en yesos de Sorbas.



Está claro que Juego de Tronos es un imán turístico, y que nuestro país tiene atractivos turísticos para representar este continente imaginario donde diversas casas reales intentan alcanzar el poder mediante intrigas y traiciones.

Por Eva Madruga


1 comentarios:

risk juego de tronos dijo...

España siempre ha sido escenario de película así, en la época de los espaguetti western sobre todo!

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards