Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 10 de agosto de 2011

Caixa Forum Madrid y la exposición Teotihuacan

¿Qué tal viajeros? Esta semana nos hemos acercado hasta Caixa Forum Madrid, situado en el paseo del Prado de Madrid, muy cerca de los Museos Reina Sofía, Thyssen y el Prado. ¿Lo conocéis? Antiguamente era la antigua central eléctrica del Mediodía, hoy en día, es un  centro cultural para todos los públicos con un gran número de exposiciones culturales, actividades sociales y educativas, además de exposiciones, talleres, conferencias, cursos y también conciertos. 


Estuvimos viendo la exposición que estará hasta el 13 de Noviembre de acceso libre: "Teotihuacan. Ciudad de los Dioses" la cual presenta más de 400 obras de los museos mexicanos más importantes. Gracias a estas, los visitantes podrán descubrir esta gran ciudad a través de algunos de los aspectos más importantes de su cultura: la ideología, el poder y la jerarquía política, la arquitectura y el arte.

La ciudad de Teotihuacan, se encuentra a 45 kilómetros de Ciudad de México, es una de las maravillas arqueológicas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. 


Teotihuacan significa en lengua náhuatl “el lugar de los dioses o el lugar donde se hacen dioses”.


No queremos contaros más para que podáis ir a disfrutar de esta magnífica exposición que os encantará. Mientras decidís cuando ir, os dejamos un vídeo para que os animéis a ir cuanto antes. 





3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando está la exposición?

Club Paralelo20 dijo...

¡Hola! Esta hasta el 13 de noviembre.

Anónimo dijo...

Gracias.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards