Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 3 de agosto de 2011

La Sierra de la Demanda



En el Escaparate, Eduardo Ruiz, nos traslada hoy a la Sierra de la Demanda o también conocida como Sierra de Arandio, espacio natural protegido y comarca perteneciente a la Cordillera Ibérica, en los límites de las provincias de Burgos, La Rioja y Soria.




El pico más alto, situado en La Rioja, es el San Lorenzo (2.270 metros), en cuya ladera se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray. El siguiente pico, el más alto de la Provincia de Burgos, es el San Millán (también de mas de dos mil metros). En su vertiente sur se encuentra la estación de esquí de Valle del Sol, cercana a Pineda de la Sierra (Burgos).




Salas de los Infantes es el principal núcleo de población al sur. Al norte de la Sierra de la Demanda y en la provincia de Burgos son núcleos principales Belorado y Pradoluengo; en La Rioja lo son Ezcaray, Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla. Toda la Sierra en su vertiente Sur cuenta con una población aproximada de 9.500 habitantes, de los cuales 2.051 viven en Salas de los Infantes.




Podéis escuchar aquí su sección.

1 comentarios:

Hotel Real Casona de las Amas dijo...

Si quereis un Hotel con Encanto a las faldas de la Sierra y cerca de los monasterios de San millan, visita tu Hotel en La Rioja, Boutique Hotel Real Casona de las Amas. http://www.realcasonadelasamas.com

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards