Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

viernes, 29 de abril de 2011

Nuestros amigos blogueros colaboradores


Nuestro programa de radio de viajes y turismo, cuenta con un grupo de blogueros colabores que programa a programa nos mantienen informados de la actualidad turística en el mundo de la blogesfera, enventos señalados y de sus propios viajes. 

jueves, 28 de abril de 2011

El festival medieval más grande de Europa...

Se celebra en Alcalá de Henares la semana del del 9 de Octubre?
Recibe el nombre de "Gran mercado de Don Quijote" y se venden productos artesanales de todo tipo. Además la gente va vestida de época, el suelo se cubre de paja y se llena de animales. Para aprovechar al máximo ésta festividad, también se hace la feria del libro antiguo.


Paralelo 20 os deja el link con más información aquí.

lunes, 25 de abril de 2011

Brujas (Bélgica)

Brujas, entusiasma a todos por igual. Las vistas de sus canales, sus edificios históricos, su aire romántico, dejarán huella en tu memoria. El casco histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.


Hace 800 años, Brujas era la primera gran capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. Actualmente, dentro de las murallas de la ciudad se puede contemplar una enorme cantidad de monumentos y tesoros artísticos. Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prácticamente intactas.






El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o "De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya. En la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. La Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad.

miércoles, 20 de abril de 2011

El 23 de abril: Día Internacional del Libro

El 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el Día del Libro Internacional.




La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro.




El éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación).





El fenómeno de las redes sociales contribuye a la difusión de opinión y colaboración, deseamos que este año este evento siga fomentando la lectura.

martes, 19 de abril de 2011

Si te regalasen un viaje ¿a dónde irías?


 Aquí os dejamos las mejores respuestas de nuestra primera encuesta callejera.
Hace unas semanas micro en mano salimos a grabar nuestra primera encuesta, hay que decir que esperábamos más participación... ¡parece ser que cuando la gente ve una alcachofa sale corriendo!
Pero después varios intentos, poco a poco, la gente se iba animando y colaborando más con nosotros.





jueves, 7 de abril de 2011

La Torres de la Alhambra


¿Habéis visto las esculturas que hay a lo largo del Parque del Retiro?
Nosotros estuvimos paseando por el parque y nos llamaron tanto la atención que fuimos buscando todas las figuras que están allí ubicadas.




Del magnífico escultor Cristóbal Gabarrón, simbolizan la convivencia pacífica de las culturas musulmana, judía y cristiana.


Si todavía no te has acercado a verlas...tienes hasta el 30 de abril. ¡Date prisa!



miércoles, 6 de abril de 2011

La nueva plaza de Ópera


Nos hemos acercado a conocer la "Nueva plaza de Ópera", se ha aprovechado la remodelación del metro para peatonalizar la plaza y en este vídeo podéis ver el resultado.







Tres años de retraso, pero ha merecido la pena esperar.
¿Qué os parece el resultado?

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards