Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 21 de octubre de 2013

Umea la capital de la cultura 2014

¿Sabéis cuál va a ser la capital de la Cultura 2014? Pues el año que viene hay dos Umea y Riga y nosotros hemos tenido la oportunidad de ir a conocer Umea al norte de Suecia. Es una ciudad pequeñita y acogedora llena de cultura pos sus cuatro costados que tiene un programa de excepción para el año que viene. Las celebraciones comenzaran en el ciudad el próximo año basándose en el calendario Sami que cuenta con ocho estaciones, por lo tanto ocho temáticas, comenzando el 31 de enero  contando con más de 100 proyectos fotográficos, 40 festivales, 20 conferencias, 80 eventos  entre los que
Umea está en continuo crecimiento gracias su importante universidad, una intensa vida cultural, tiendas impresionantes, locales de música y  unos restaurantes en los que poder degustar la naturaleza sueca. 

Ayuntamiento de Umea





La característica principal de sus platos son ingredientes naturales, pescados, carnes, frutas y verduras. Uno de los restaurantes que más tirón está teniendo en la ciudad es el DUA, de los hermanos Akerlund, que definen el local como un estudio de comida delicatessen  Te enseñamos por algunos de los ocho platos que tuvimos la oportunidad de probar.

Ciervo  con guarnición

Trucha alpina

Queso sueco con huevas de pescado

Helado de frutas del bosque bañado en leche aromatizada con piña y acompañada por fresas



Umea es conocida como la ciudad de los abedules que podemos encontrar en todas sus calles y parques, es también una ciudad deportista ya que cuenta con el mayor gimnasio del norte de Europa el Iksu. Los museos de Umea son todos muy especiales desde el Umedalen Skulptur, donde podemos disfrutar de esculturas al aire libre con algunas obras de artes de españoles como Jaume Plensa, hasta el Bildmuseet donde tienen obras de artistas contemporáneos internacionales y podemos  jugar con las formas, el arte y la imagen desde diferentes puntos de vista. 

BildMuseet Museo

Escultura de Jaume Plensa

Escultura de Jaume Plensa


La música tiene un lugar muy especial en Umea, gracias a la sala Scharinska Villan y a su futuro Museo de la Guitarra que contará con una localización ideal en el centro de la ciudad y colección de más de 500 piezas. El lugar idóneo para los amantes de la música.

En los alrededores de esta pequeña ciudad encontramos una granja de alces en la que podemos tocarlos, darles de comer y montarnos en ellos, una experiencia única ya que la mayoría de los alces son salvajes. Pero no es la única actividad que esta familia amante de la naturaleza nos ofrece, pesca, carreras, quads, motos nieve son algunas de las cosas que podemos hacer en esta granja, sin olvidarnos de probar un la gastronomía local como este delicioso estofado de carne de alce.

Guiso de alce

Granja de alces

Granja de alces

Granja de alces

Granja de alces



La cultura Sami es muy importante sobre todo en el norte de Suecia, los Samis son también conocidos como lapones, aunque no les gusta que se les llame así, ellos se consideran Samis. Viven al norte de los países escandinavos rodeados de naturaleza, dedicados a sus renos, a la construcción de casas y corrales de madera sin olvidarnos de la caza y la pesca. En la misma Umea cerca del museo Vasterbötten podemos encontrar un pueblo Sami en el que disfrutar de una cena en la naturaleza, comiendo reno alrededor de una hoguera mientras los Samis nos deleitan contando historias y amenizándonos con sus Yoiks, cantos con los que se interrelacionan entre ellos y con los animales.





Por todo esto y por muchas otras cosas que vamos a dejar que descubras por ti mismo en tu visita a Umea se ha considerado a esta ciudad como la más importante culturalmente hablando del 2014.

Umea



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial la exposicion que haces, con palabras sencillas y muy amenas sobre esta parte de Europa. Creo que merece una visita

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards