Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 19 de septiembre de 2013

Plaza de Cibeles

Os presentamos uno de los enclaves más simbólicos de la capital, la Plaza de Cibeles, que divide los distritos Centro, Retiro y Salamanca. Además, es conocida por todos por ser el lugar de celebración de las victorias del Real Madrid Club de Fútbol.

Plaza de Cibeles, uno de los rincones más emblemáticos de Madrid

Cada una de las cuatro esquinas de este emblemático rincón de Madrid está presidida por prestigiosos edificios, construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX. El más antiguo de ellos, el Palacio de Buenavista o Cuartel General del Ejército, fue construido en 1777, y se encuentra en el ángulo noroccidental, enfrentado al Palacio de Linares o Casa de América.  Palacio de Linares o Casa de América, se sitúa en la parte nororiental. Por su parte, la Alcaldía de Madrid situada en el Palacio de Comunicaciones desde 2007, se extiende sobre el extremo sureste y el Banco de España sobre el suroeste.

En el centro de la plaza, se sitúa la famosa fuente de Cibeles, esculpida en el año 1782, a partir de un diseño de Ventura Rodríguez, dentro del proyecto del Salón del Prado. La fuente, dedicada a la diosa griega Cibeles es la que da nombre al lugar. En un principio, la plaza se denominó Plaza de Madrid, aunque en 1900 el Ayuntamiento la rebautizó como Plaza de Castelar, nombre que fue sustituido por el actual.


Os dejamos con el vídeo que hemos realizado de este bello rincón de Madrid:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards