Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 5 de septiembre de 2013

Vuelve el Tren de la Fresa

El Museo del Ferrocarril está de enhorabuena. Desde el próximo sábado 7 de septiembre comienza la 2ª fase de la temporada 2013 del “Tren de la Fresa”, que se extenderá hasta el 27 de octubre.

Cartel Temporada 2013 Tren de la Fresa

El Tren de la Fresa realiza la ruta Madrid-Aranjuez y en 1851 se convirtió en el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. La idea de rememorar este histórico recorrido  tiene su origen en 1984 y, desde entonces, el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual. Su puesta en marcha, gracias a la ayuda de Renfe, fue una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

El Tren de la Fresa permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de unos coches de madera con casi un siglo de vida. El recorrido es experiencia que une ocio y cultura, transportándonos hasta el Real Sitio de Aranjuez, donde podemos conocer de primera mano la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica de uno de los municipios más antiguos de Madrid.

El Tren de la Fresa saliendo de la estación

A lo largo de los dos próximos meses están programados un total de 15 viajes, los sábados y domingos de septiembre y octubre. La salida se realiza a las 10.00 de la mañana desde el Museo del Ferrocarril con llegada a las 11.00 horas a la estación de Aranjuez. La vuelta se realiza a las 18.00 horas con llegada a Madrid a las 19.00 horas. El precio del recorrido es de 29 euros para los adultos y 21 euros para los niños de 4 a 12 años. Los menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento. Los billetes pueden adquirirse con antelación en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, en agencias de viajes, de forma telefónica o a través de Internet.

El recorrido completo incluye: el viaje de ida y vuelta, degustación de fresón a bordo ofrecido por azafatas vestidas de época, traslados de la estación a la zona monumental en autocar, una visita guiada al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, junto con un descuento para el Museo Taurino. Durante las horas de visita de Aranjuez, los viajeros del “Tren de la Fresa” disfrutarán de promociones y descuentos en actividades culturales y de ocio, y en servicios turísticos de la localidad.

El recorrido cuenta con degustación de fresón de Aranjuez

Animación a bordo del tren

Si queréis conocer toda la información sobre el "Tren de la Fresa", podéis consultarlo aquí: http://bit.ly/1al6MYY

Os dejamos aquí el vídeo que realizamos en Paralelo20 durante nuestra visita al Museo del Ferrocarril, para que podáis conocer de primera mano el “Tren de la Fresa”:


Agradecimientos al “Museo del Ferrocarril de Madrid (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards