Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 24 de septiembre de 2013

Descubriendo las Azores

Esta semana visitamos el archipiélago azul y verde de las Azores, donde el océano y la naturaleza se funden ante nuestros ojos. Su naturaleza es su mayor atractivo todo tipo de eventos que tienen lugar en las islas, pues, el archipiélago es sede habitual del Forum Mundial de la Cultura Taurina, el ICES internacional Symposium sobre fondos marinos y el Festival Music Atlántico. Además de haber sido lugar para encuentros de gran relevancia política.

Isla de Flores, Azores

Este archipiélago está formado por nueve islas situadas en la mitad del océano Atlántico a unos 1.500 km aproximadamente de Lisboa. En el Grupo Central se encuentran las Islas de Terceira, São Jorge, Pico, Faial y Graciosa. Todas poseen un rico patrimonio histórico donde ballenas y delfines curiosean asomándose fuera del agua, haciendo las delicias de los visitantes. Cualquiera de los hermosos pueblos pesqueros que se encuentran en las islas es un pequeño mundo construido durante siglos por agricultores y balleneros.

El avistamiento de delfines y las ballenas es típico en la isla de Pico
La isla de Pico, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, existe un claro contraste entre su oscuro y duro basalto de su tierra con su blanca cumbre volcánica que le da nombre y que se eleva 2.350 metros por encima del nivel del mar. Los caprichos de la naturaleza y la voluntad del hombre han creado un paisaje único en el mundo: el paisaje cultural de la viña de la isla de Pico, con su  famoso caldo denominación de origen “Verdelho do Pico” exportado desde el siglo XVIII al Norte de Europa.

Vista de la Isla de Pico desde Faial

Por su parte, la isla Graciosa, destaca por sus verdes campos y por los curiosos molinos de viento que recuerdan a la lejana Flandes, desde donde llegaron algunos de sus primeros habitantes.

Típico molino de viento de la Isla Graciosa

Parques Naturales

En Azores es posible hacer turismo activo, caminando a través de los senderos y miradores, visitando plantaciones de té y observando los cetáceos y las aves.

El archipiélago cuenta con nueve Parques Naturales: el de Santa María, el de San Miguel, el de Terceira, el de Graciosa, el de San Jorge (Parque 7 Fuentes), el de Pico, el de Faial, el de Flores y el de Corvo. Para conocerlos existen rutas que invitan a descubrirlos: El mundo subterráneo de las islas, Geopaisajes de Azores en coche o Lugares geológicos a pie, la actividad volcánica de las Azores aprovechando los beneficios en términos de salud, el ocio y el bienestar de las aguas y baños de barro. También podemos conocer Los fenómenos volcánicos de las Azores a través de los diferentes recorridos de los Centros de Interpretación existentes en la región. 

Playa Ponta dos Capelinhos, Faial,

Otra de las opciones que podemos visitar en este paraíso natural es el parque geológico del archipiélago, el Azores Geopark. Las islas cuentan con una variada geodiversidad y rico un patrimonio geológico con volcanes, calderas, lagunas, campos de lava, géiseres, aguas termales, cuevas volcánicas y grutas y cuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards