Ya tenemos en la mesa los destinos ideales para el año que viene.
National Geographic ha elegido estos lugares basándose en su biodiversidad, su cultura, su gastronomía o sus festividades más importantes.
Aquí os dejamos su lista. ¿Piensas visitar alguno este año ?
Grecia: Es un destino que combina a la perfección la cultura y la vida nocturna. Las islas de Grecia como Mykonos son referentes de las noches de verano con sus calles abarrotadas de gente, música y fiesta. Creta, Atenas, Delfos etc. nos hablan del pasado asombroso de la civilización Griega. Hacer un crucero o recorrer sus montañas llenas de monasterios hace que Grecia sea un destino siempre recomendable.
Perú: No sólo destaca por tener una de las 7 maravillas del Mundo moderno, sino por ser el lugar del nacimiento del Amazonas y por tener una gastronomía que está catalogada dentro de las mejores del mundo. En Lima podemos encontrar restaurantes que hacen recetas de todas partes del país, desde la cocina montañesa a la del litoral.
Koh Lipe: Una de las encantadoras y menos visitadas de las islas de Tailandia. Está muy cerca de la frontera entre Tailandia y Malasia y sus playas son perfectas, con agua cristalina y corales ideales para los buceadores. Alberga el 25% de las especies de peces tropicales del planeta.
Pittsburgh: Porque no todo en Estados Unidos va a ser Miami o Nueva York. Pittsburgh es la segunda ciudad más grande de Pensilvania que ahora es referente por ofrecer un aspecto industrial en un paraje natural impactante, gracias a los ríos Ohio, Monongahela y Allegheny.
Mongolia: Ideal para dejar de lado la rutina y viajar a parajes indómitos y poco visitados como este. Desde las selvas nevadas de Siberia al Desierto de Gobi veremos a los nómadas ir de un lugar a otro y visitaremos Ulan Bator, su desconocida y enigmática capital.
Belfast: Por lo general Irlanda del Norte pasa bastante desapercibida, pero este año se convierte en destino gracias a la vida cultural de su capital, con museos, espectáculos, restaurantes …
Guatemala: La ciudad de Tikal y sus pirámides es lo que nos queda de la presencia Maya en este espectacular país de contrastes. Sus mercados de puestecitos de collares, máscaras y comida nos transportan a otras épocas.
Nueva Zelanda: Más de 15 mil km de litoral casi inexplorado hace que este destino sea uno de los más sorprendentes donde las playas enormes, los volcanes, geiseres y los deportes extremos atraen a los turistas más valientes cada año.
Sri Lanka: Es un destino popular entre aventureros y mochileros que se pierden entre sus plantaciones de té y sus montañas cercanas a la India. Sus florestas tropicales forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Londres: En el 2012 si cabe la capital de Reino Unido tendrá más protagonismo que nunca al albergar los JJOO. Se prepara para recibir millones de turistas y eso se nota desde ya. El transporte ha mejorado y la capacidad hostelera ha aumentado, de hecho, es bastante complicado encontrar ya una habitación económica para la fecha de los juegos.
Ontairo: Canadá tiene una belleza natural que no puede pasar desapercibida. Muskoka se encuentra a solo 2 horas de Toronto y tiene miles de lagos repletos de cascadas y ciudades pequeñas llenas de encanto.
Omán: El lujo de ha apoderado de Omán y de su capital, Mascate. Los jardines y los hoteles de cinco estrellas se amontonan en torno a puertos repletos de yates y coches de lujo. Visitar sus dunas lo convierten en un destino estrella para este año, sin duda.
Sonoma: La california desconocida, con una biodiversidad amplísima y viñedos situados cerca de la Reserva Natural de Armstrong Redwood. Recorrer su río y comer tarta de manzana en algún pequeño restaurante de la ciudad te hará olvidar que estás en Estados Unidos.
Colombia: Concretamente destaca el Parque Nacional de Tayrona o la ciudad de Cartagena, una de las más bellas del continente. Si queremos turismo arqueológico que mejor que acercarnos a las ruinas de Ciudad Perdida.
Costa Brava: Los 200 km de litoral catalán también están en la lista. Destaca su clima, los paisajes de casas blancas y la cantidad de ciudades que salpican este tramo de la península. Visitar Cadaqués es visitar la tierra de Dalí y empaparse de él.
Istria: Tiene los paisajes más bonitos de Croacia. Istria es famosa por su gastronomía basada en la fruta, el vino blanco y el aceite y sus románticas ciudades, como Rovinj. Los ciclistas pueden disfrutar de cientos de km de trillas y los buceadores explorar sus fondos.
Dresden: o la Florencia Barroca. Fue construida en el S. XVIII y destruida tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora, ya reconstruida es una joya de Alemania que atrae a millones de turistas al año.
Panamá: Su capital está llena de encanto y el resto del país tiene playas únicas y paisajes de ensueño. El Parque Nacional de Coiba destaca por estar sumamente protegido, de tal manera que solo pueden entrar 40 visitantes al día.
Montañas Virunga: Se reparten entre los territorios del Congo, Uganda y Ruanda y son en total ocho volcanes donde los animales salvajes como Gorilas, elefantes o chimpancés viven a sus anchas. Hay una excursión especial de 5 horas para subir al Volcán Nyiragongo, donde podremos observar el mayor lago de lava del Planeta tierra.
Islandia: Es imposible describirlo en tres líneas. Destacamos sus playas de arena negra, sus cascadas, valles, glaciares y volcanes. Reikiavik es una ciudad muy animada y está a solo 2 horas en avión desde Londres.
0 comentarios:
Publicar un comentario