Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 18 de marzo de 2013

San Francisco, Sausalito y Tiburón


Es  una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos pero no por su clásico Golden Gate, el Pier39 y sus focas, Alcatraz. San Francisco es mucho más que una ciudad entre colinas y cuestas con una bahía con tiburones, comunicada por increíbles puentes.

Todas las guías que nos hablan de la ciudad nos hacen visitar los típicos sitios en los que te sientes un turista más, nosotros te proponemos algunas ideas para que te sientas tan especial como la ciudad.

Fisherma´s Wharf y Pier 39
Aunque se trata de un clásico es indispensable en nuestra visita a la ciudad y además hay que ir a saludar a los casi 500 leones marinos que hay allí entre los barcos y durmiendo en los pantalanes. Llegaron a esta zona tras el terremoto de 1989 y se encuentran tan en su salsa que allí se han quedado. Es el lugar perfecto para probar ostras, sopa de pescado en un pan, cangrejos, cócteles de gambas, pasenado por el muelle antes de llegar al Pier 39 para coger crucero y ver el atardecer por la bahía. Existen gran cantidad de opciones para todos los gustos y bolsillos.

Focas en el Pier 39. San Francisco

Sopa de marisco en un pan. San Francisco


Ghirardelli Square
Se trata de una antigua fábrica de chocolate convertida en centro comercial en el que podemos disfrutar de 40 tiendas diferentes y algunos de los restaurantes más típicos,  antiguos e incluso lo más modernos de la ciudad. Podemos llegar aquí desde el muelle.

Fábrica de chocolate Ghirardelli. San Francisco


Nuevo preso en Alcatraz.

El viaje en Ferry hasta la isla de Alcatraz nos hace retroceder en el tiempo y convertirnos en un preso por unas horas. Lo mejor es coger una visita guiada en la que nos contaran todas los detalles de la prisión.

Golden Gate

Alquilar un coche y cruzar el Golden Gate es una experiencia que todo visitante de la ciudad tiene que experimentar, aunque también es posible cruzarlo en bicicleta o andando. Es una de las maravillas del mundo y forma parte de los 5 puentes que unen la bahía de San Francisco. 

Golden Gate. San Francisco



Después de cruzar los 3km que mide el puente llegaremos a Sausalito, un pueblo pesquero con mucho encanto. Os recomendamos pasear por el pueblo y ver las casas flotantes, hay más de 400 en toda la zona y muchos de los vecinos se mueven en barco. Otro de los atractivos es una espectacular maqueta de San Francsico y Sacramento. 

Casa Flotante en Sausalito.

Casa Flotante en Sausalito.

Tiburón.


Justo enfrente de Sausalito encontramos Tiburón, a tan solo 20 minutos de San Francisco, otro pueblo de visita indispensable si lo que te gusta son los pueblecitos  típicos americanos, con tiendas únicas, galerías de arte y cafés todo ello al pie de una de las bahías más impresionantes del país.

Puerto de Tiburón.

Vistas del Golden Gate desde Tiburón.


Museos.

No todo son paseos por la ciudad, también podemos visitar infinidad de museos como el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) inaugurado en 1995 contando con colecciones de escultura, pintura y fotografía de grandes artistas como Andy Warhol, Jackson Pollack y Georgia O´Keeffe.
Uno de sus museos más curiosos es el Cartoon Art Museum donde podemos encontrar colecciones de todo tipo de comics y dibujos animados.

Museo de Arte Moderno de San Francisco. SFMOMA


Lombard Street

Es una de las calles más famosas de la ciudad, comienza en el parque de El Presidio y termina en el barrio del Embarcadero aunque en realidad se le conocer por un tramo muy corto de la calle entre Russian Hill y Hyde Street.  En este trecho se han grabado infinidad de películas por sus ochos curvas muy cerradas y sus preciosas flores en primavera. Es la calle más sinuosa de los Estados Unidos.
Lombard Street. San Francisco

Lombard Street. San Francisco



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards