Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 26 de marzo de 2013

La Ruta de la Sal 2013


Como todos los años y con motivo de la Semana Santa se celebra la Ruta de la Sal. Y muchos os preguntaréis de qué se trata. Pues es una de regata de barcos a vela desde Barcelona y Dénia hasta la isla de Ibiza. Este año se celebra su XXVI edición saliendo, como cada año en jueves Santo siendo el 28 de marzo. Cerca de 300 barcos y  3.000 regatistas que conmemoran así las rutas que se hacían en busca de sal.

Ruta de la Sal


Aunque parezca mentira no es una regata de las sencillas, por lo general las condiciones meteorológicas no dan tregua a los participantes, esperamos que este año tengan más suerte que en ediciones anteriores.
La versión Norte que sale desde Barcelona recorre un total de 140 millas mientras que la Este, desde Dénia, surca 120 millas rodeando Formentera y Tagomago llegando a Sant Antoní por la costa Norte de Ibiza. Para los menos entendidos, pueden llegar a tardar más de 24 horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas, navegando por la noche con las dificultades que ello conlleva.


Recorrido Ruta de la Sal

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards