Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

lunes, 8 de abril de 2013

Leeds, la Salamanca inglesa


Leeds, una de las ciudades más grandes de Inglaterra y se la podría llamar la Salamanca inglesa ya que cuenta con una de las mayores poblaciones de estudiantes del país, cerca de 250.000 alumnos. Tiene tres universidades University of Leeds, Leeds Metropolitan University y Leeds Trinity University aunque no es el único de sus atractivos, la hace perfecta para salir de fiesta en época universitaria. Call Lane, la zona centro es la parte más anima de la ciudad con pubs como el Smokestack, ojo con sus escaleras, o discotecas como Oceana Mint o Queens Quarter. Nuestra recomendación es el Nation of Shokeepers que tiene un patio estupendo para estar si hace buen tiempo.

Universidad de Leeds


Leeds tiene un interés arquitectónico espectacular, su ayuntamiento es uno de los más grandes del Reino Unido. Con un poco de suerte si visitamos la ciudad en primavera o verano podremos disfrutar de un paseo muy agradable en alguno de sus parques.
Si lo que te gusta es ir de tiendas Leeds cuenta con las principales del país como Primark, Topshop, Zara y como no Marks & Spencer que nació en el Kirkgate Market de Leeds llamado Penny Bazaar, qué por supuesto podemos visitar. La ciudad tiene un archivo de más de 100 años de la historia de estos grandes almacenes ingleses repleto de fotos, reportajes, revistas y hasta ropa. ¡Una verdadera maravilla!

Corn Exchange

Leeds  City Market

Si te gustan los mercados de frutas, verduras, carnes etc… no puedes perderte el mercado cubierto más grande Europa el Leeds City Market, muy cerca del Corn Exchange un granero de mediados del siglo XIX que ahora es un centro comercial.
La gastronomía inglesa es muy especial pero Leeds cuenta con algunos restaurantes que tenemos que visitar antes de irnos como el Sam’s Chop House, un restaurante de cocina británica un buen lugar para disfrutar de los famosos “English breakfast”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards