Esta semana descubrimos en
Paralelo20 todo lo que ofrece la capital danesa al turista: alta gastronomía,
diseño de lujo y uno de los mejores metros del mundo. Pero también hay muchos
eventos que se realizan sólo en la época de Navidad, como conciertos, villancicos,
pistas de patinaje sobre hielo y juegos para niños. Pero si hay un detalle
navideño por excelencia en Copenhague, son sus bellos Mercados de Navidad:
- El Mercado de Navidad en Tivoli (Jul i Tivoli) se encuentra dentro del famoso Parque de Atracciones de los Jardines de Tivoli. En su interior podemos visitar pueblos en miniatura y tiendas llenas de regalos y artículos de Navidad. Además, el lago se transforma en una pista de patinaje sobre hielo. Este año puedes experimentar la Navidad Rusa y Escandinava gracias a la decoración de sus jardines: el área escandinava se encuentra en la entrada principal de los Jardínes de Tivoli y la zona alrededor del Plænen has sido adornada como un cuento de hadas ruso. Otras de las atracciones son el cabaret y los fuegos artificiales. Lo podemos visitar desde el 15 noviembre hasta el 31 diciembre.
- El Mercado Tradicional de Navidad en Frederiksberg (Frederiksberg Julemarked) se encuentra en la plaza principal de la ciudad (Rådhusplads). Frederiksberg es un municipio independiente, totalmente rodeado por la ciudad de Copenhague. Su mercado se sitúa dentro de una gran tienda que cubre la plaza, para evitar el frío de los días de invierno.
- El Mercado de Navidad en Nyhavn (Nyhavns julemarked) se encuentra en el pintoresco puerto antiguo de Copenhague, en donde podemos encontrar piezas de artesanía local, platos típicos y escuchar música navideña y tradicional danesa. Los pequeños puestos se alinean a lo largo del muelle, algunos de ellos son antiguas casas Copenhague. El mercado de Nyhavn es uno de los más bellos de Dinamarca, con decoración a base de guirnaldas y luces de Navidad. Permanece abierto del 15 noviembre al 22 diciembre.
- Los menos convencionales pueden acudir al Mercado Navideño del barrio de Christiania, donde se pueden encontrar artículos de fina artesanía, joyería hecha a mano, espejos, candelabros de hierro forjado, móviles de Navidad de papel, ropa, máscaras de cuero… entre muchas otras cosas. Lo puedes disfrutar del 6 al 20 de diciembre.
Con tanto espíritu navideño, ¿viajamos hasta Copenhague para
celebrar las fiestas?
0 comentarios:
Publicar un comentario