Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 20 de marzo de 2014

La Noche de los Teatros

El próximo jueves 27 de marzo se celebra la VII edición de La Noche de los Teatros, una iniciativa creada por la Comunidad de Madrid en 2007 dedicada a los amantes de las Artes Escénicas.

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el evento contará con más de 200 representaciones en más de 100 espacios dramáticos, entre los que se encuentran teatros, salas, organismos e instituciones y ¡hasta en la misma calle! Además, se desarrollará una programación para los jóvenes y se realizarán gran número de actividades especiales, como encuentros con el público, conciertos, exposiciones, charlas y visitas entre bambalinas.

La Noche de los Teatros

Entre las propuestas exclusivas para La Noche de los Teatros, destaca el duelo poético “Lope vs Shakespeare”, que se realizará en la Casa Museo de Lope de Vega, con los actores Eusebio Poncela y Greg Hicks, de la Royal Shakespeare Company. Esta propuesta contará con varios pases: 18.30 h, 19.15h, 20.00h y 20.45h.

Durante la noche, se podrán realizar recorridos entre bambalinas, como en el Centro Cultural Paco Rabal, o en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid donde se realizarán visitas teatralizadas a cargo de la compañía madrileña Morboria.

Otras actividades extraordinarias también se llevarán a cabo en el Teatro Español, en Matadero, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y en el Castillo de Manzanares el Real. Además, se une la original propuesta del Hospital Niño Jesús, que participará en la Noche de los teatros realizando obras para los niños ingresados.

Y un año más, “La Noche de Max Estrella”, en el Círculo de Bellas Artes también se sumará a esta noche de teatros, celebrando así su decimosexta edición con su peculiar homenaje a Valle Inclán.

La Noche de Max Estrella

Pero si preferís las actividades al aire libre, este año La Noche de los Teatros cuenta con gran número de espectáculos en la calle. La programación arranca a las 17h en la calle Fuencarral, con la participación de cinco compañías de teatro callejero que realizarán varias actividades y pasacalles para los más pequeños de la casa.

Por su parte, en la Plaza de Santa Ana, se representará a las 18h “Duelo de esgrima y palabras”, del Teatro Español, a cargo de la Compañía La Irremediable Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de las Letras.

Y por último, en la Plaza de la Villa, a las 18.30h, se representará “Fuenteovejuna”, a cargo de la joven compañía Obskené, dirigida por Ricard Soler, que presenta un montaje novedoso del gran clásico de Lope de Vega.

No os perdáis todas las actividades de la Noche de los Teatros, recordad que podréis disfrutar de descuentos de hasta el 50% en taquilla en las funciones de ese día.


El programa completo de actividades podéis verlo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards