Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 6 de marzo de 2014

Riga en 12 secretos (confesables)

El sábado pasado volamos en Paralelo20 a Riga, que este año ostenta uno de los títulos más representativos del año junto con Umea (Suecia): es la Capital Europea de la Cultura. Si os perdisteis los mejores detalles sobre la ciudad más grande de los estados Bálticos, hoy os contamos 12 de sus secretos:

  • Riga es la “París del este”, por sus coquetos cafés junto a la desembocadura del río Daugava y su gran riqueza histórica, arquitectónica y cultural.
Riga, la París del Este
  • El 40% de sus habitantes son rusos, tanto de origen como de única nacionalidad. Aunque la lengua oficial es el letón,  el ruso es casi una lengua cooficial.
  • El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, gracias a sus edificios Art Nouveau y a la fusión de estilos arquitectónicos, donde coexisten torres de iglesias de la Edad Media, sus monumentos del siglo XIX y su marcado racionalismo estructural soviético.
Art Nouveau en Riga
  • Y hablando de Art Nouveau, Riga es el mejor lugar para admirar el estilo artístico Jugendstil, perteneciente a esta corriente arquitectónica. El motivo: a diferencia de las ciudades alemanas, no sufrió tanto por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Se celebrarán más de 200 actos en la ciudad con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura 2014. Entre éstos, encontramos: el carnaval, la ópera de Richard Wagner 'Rienzi, el último de los tribunos', los Juegos Mundiales de Coro, El Festival de la Luz el Día Nacional de Letonia y la entrega de los premios de la Academia de Cine Europeo.
  • Entre los grandes hits de la ciudad, imprescindible visitar la Casa de los Cabezas Negras,  en la Plaza Ratslaukums, con su fachada rojiza y blanca;  el Mercado Central situado en los antiguos hangares para zepelines de 1930, y el Parque Bastejkalns, conocido por su impresionante Monumento a la Libertad, el gran símbolo de la independencia del pueblo letón.
Casa de los Cabezas Negras
  • Imprescindible en tu visita por Riga el Museo de la Ocupación, con el mejor archivo histórico de la historia letona durante los periodos de ocupación rusa, nazi y soviética. Y lo mejor de todo: ¡su entrada es gratuita!
  • Riga es buena para tu bolsillo, su ocio es muy barato: puedes ir a la ópera por menos de 7 dólares o comer por 3. Su vida nocturna, es muy animada, sobre todo por la Ciudad Antigua. Entre los locales más espectaculares para salir, destaca el “Skyline Bar” en el Hotel Radisson Blu, con una amplia carta de cocteles y unas vistas de impresión.

  • Si te gusta la fotografía y quieres retratar el skyline de Riga y de sus puentes,deberás realizar un viajecito por el río Daugava, cuyo recorrido dura una hora. Sobre todo te recomendamos que subas al barco con buen tiempo, por lo que pueda pasar.
  • Cuando entres en un transporte público, no te confundas, no tienes que pagar al conductor. Pero eso no significa que sean gratuitos. Deberás esperar a que el revisor te cobre el billete o compruebe que tengas el bono.
  • Con los taxistas, siempre tienes que regatear o establecer el precio antes de subir. Si buscas los mejores precios, súbete a los taxis rojos. ¡Cuidado! No cojas un taxi ilegal, son coches con aspecto normal y sin ningún distintivo de taxi, pero con una luz verde.
  • Y de comer, no te puedes perder sus ricos pescados ahumados, el piragi (hojaldre relleno de cebolla y bacón) y la alexander torte (pastel relleno de frambuesas y arándanos rojos). Y recordad, el queso siempre se sirve como entrante.

Alexander torte


Si quieres más información sobre Riga, no dudes en entrar en la web de Turismo de Letonia (en inglés).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards