Cuando pensamos en Laponia Noruega nos viene a la memoria,
imágenes de paisajes cubiertos de nieve, excelentes auroras boreales y
el típico tópico de los trineos tirados por perros husky. En este
artículo, queremos mostraros que la Laponia Noruega tiene muchos planes que ofrecer al visitante que desee pasar sus vacaciones en este destino.
El primer plan, sería visitar el punto más septentrional de Europa, Nordkapp o Cabo Norte, ubicado en el municipio de Honningsvåg en el norte de la isla de Magerøya. Una experiencia mágica que merece la pena visitar en verano para contemplar el sol de medianoche y en invierno para disfrutar de las auroras boreales, ya que es un lugar privilegiado para contemplarlas debido a su ubicación; tan sólo el archipiélago de Svalbard te separa del Polo Norte.
Merece la pena entrar al centro de visitantes para conocer la historia del lugar, así como disfrutar de una rica comida con unas vistas privilegiadas. No os sorprendáis si encontráis en su interior, una oficina de correos, una capilla y un museo tailandés para conmemorar la visita del rey Chulalongkorn de la antigua Siam.
También en la localidad de Honningsvåg podremos hacer un safari para degustar el famoso y rico Cangrejo Real o King Krab. Un paseo en zodiac mientras contemplamos los bellos paisajes noruegos.
Tras coger un vuelo, podremos llegar hasta Tromsø, la ciudad más poblada en Laponia Noruega, la cual es conocida como “La París del norte”, por algo será ¿verdad?
Aquí no debe faltar ascender hasta el Fjellheisen mediante el teleférico y cámara en mano, tomar las mejores fotografías del sol de medianoche y de toda la ciudad de Tromsø ¡Una maravilla si sois amantes de este arte! Dicen que también es uno de los mejores puntos para contemplar las famosas auroras, alejados de la luminosidad de la ciudad.
Si visitáis la zona, en nuestra sección de “Viajero 2.0” os recomendamos utilizar la aplicación de la oficina de Turismo de Noruega “Norway Lights” para saber cual es la hora y la zona más propicia para su observación, aquí podéis verlo: Enlace programa.
Según descendamos, merece la pena una visita a la Catedral Ártica y más si podéis asistir a uno de los conciertos que organizan tanto en verano como en invierno.
En la ciudad, no debéis perderos la visita a sus múltiples museos como por ejemplo el Museo Polar, Polaria, o al barco Poltstjerna entre otros, sin olvidarnos, de degustar en la fábrica y cervecería Mack, la cerveza más al norte de Europa.
A tan sólo una hora de esta localidad, encontramos la isla de Sommarøy, un sorprendente archipiélago que sorprende por sus colores y sus cristalinas y celestes aguas que parecen sacadas del propio Caribe, pero no, estamos en Laponia Noruega y en esta pequeña isla de pescadores, podremos organizar un trekking con un habitante local para que nos cuente la historia de la misma, así como nos enseñe el trayecto y sus extraordinarias vistas.
¿Sorprendidos? Aún hay más, si terminamos nuestro viaje en Alta, una visita que nos estremecerá será el Museo de Arte Rupestre, con pinturas desde hace más de 7000 años. ¡Una visita imprescindible!
Y podríamos estar horas relatando diferentes planes que hacer en esta zona de Noruega, los cuales podéis realizar tanto en verano como en invierno y que estamos seguros que os cautivarán.
0 comentarios:
Publicar un comentario