Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 15 de septiembre de 2011

La increíble capital de Portugal, Lisboa

Como bien ponemos en el título, es la capital de Portugal, además de la ciudad más grande y más visitada del país luso. Está situada en la desembocadura del río Tajo y según la leyenda, Lisboa fue fundada por Ulises. Su nombre proviene de "Olissipo", palabra que, a su vez, tiene su origen en las palabras fenicias "Allis Ubbo', que significan "puerto encantador".


Lisboa está conectada al otro margen del Tajo por dos puentes: el puente 25 de Abril, en la parte sur, inaugurado el 6 de agosto de 1966, que une la ciudad con Almada, y el puente Vasco da Gama inaugurado en mayo de 1998, que conecta con la ciudad de Montijo. 
El equipo de Viajeros de Paralelo20, ha estado este verano en Lisboa, disfrutando de su exquisita gastronomía como sus ricos y tan famosos pasteles de Belém, su Bacalao à brás delicioso, etc. 
Pero también estuvimos haciendo turismo, no sólo va a ser comer... y aquí os mostramos una selección de Qué ver en Lisboa




  • La Baixa, el corazón de la ciudad, es el barrio donde se encuentra la Praça do Comércio, la plaza de Rossioy el Elevador de Santa Justa, desde donde podemos disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la capital lusa. También os recomendamos dar un tranquilo paseo por la Avenida Liberdade donde se encuentran numerosas tiendas de ropa.
  • En la zona de Belém se sitúan dos construcciones declaradas por la UNESCOPatrimonio de la Humanidad: el Monasterio de los Jerónimos, de estilo manuelino, y la Torre de Belém, construcción militar que vigilaba la entrada del Tajo como control de aduanas.
  • El Barrio de la Alfama, de estrechas calles, es una zona más tranquila. En este barrio se encuentra la Sé, catedral de Lisboa,y el Castillo de San Jorge, uno de los emblemas de la ciudad.
  • En el Parque de las Naciones-una de las zonas más modernas de la ciudad- los más pequeños pueden visitar el Oceanario y si os gustan las compras, podéis daros una vuelta en el centro comercial Vasco de Gama. 

Por último, no dejéis de escuchar la música tradicional de Lisboa, el fado, canción nostálgica acompañada de una guitarra portuguesa, en los numerosos restaurantes con música en vivo que se encuentran en el barrio de Alfama. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards