Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 8 de septiembre de 2011

Parque Natural de Calares del Mundo y de la Sima



Con Eduardo Ruiz, en El Escaparate, nos ponemos las botas y nos lleva de excursión hasta el Parque Natural de Calares del Mundo y de la Sima, entre la sierra de Alcaraz y la sierra del Segura, en Albacete.





Abarca un terreno montañoso, marcado por varios cursos de agua que han erosionado los calares y creando paisajes kársticos de gran belleza, como los Chorros del río Mundo. Se extiende por un total de 19.192 hectáreas entre los municipios de Cotillas, Molinicos, Riópar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste.






Además de su citado valor geológico, es de suma importancia su gran variedad florística y faunística.
Más de 35 especies vegetales endémicas hablan de un tiempo en el que la flora huyó de las glaciaciones y se instaló en la Península Ibérica, quedando más tarde recluida en enclaves muy precisos, como altas montañas similares a las que componen este parque natural, justificándose de este modo la cantidad de plantas singulares que allí se encuentran. Entre la riqueza animal cabe destacar especies en peligro de extinción como el águila real y perdicera, el buitre leonado, el búho real, la cabra montés...






Podéis escuchar aquí su sección.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards