Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

miércoles, 4 de enero de 2012

"El Hobbit" y los paisajes de Nueva Zelanda

Ya ha salido el tráiler mundial de la película de Peter Jackson: El Hobbit, uno de los estrenos que más se esperan para este año y tal y como pasó con la trilogía del Señor de los Anillos, todos los exteriores han sido rodados en Nueva Zelanda. 


La promoción que se hace del país a través de las películas y de eventos como el estreno a nivel mundial de este último film, que se llevará a cabo allí, hacen que el turismo crezca como la espuma y se espera que en esta ocasión se incremente aún más, ya que la película estará disponible en 3D, por lo que los paisajes prometen ser asombrosos.

Hemos querido rescatar estos parajes de Nueva Zelanda y hacer la ruta por el mundo de Peter Jackson y los Hobbits para vosotros. Aquí están!


Hobbiton: La famosa Comarca, lugar donde habitan Frodo, Bilbo y los demás hobbits se encuentra en Matamata, cerca de las planicies de Hairaki, al sur de Auckland. Ahora se ha transformado en un Centro de Visitantes, por lo que las excursiones son organizadas y se hacen bajo reservas. En un principio lo que fue el escenario principal del comienzo del Señor de los Anillos y que será igual de importante en el Hobbit, era un conjunto de fincas ovejeras donde se crearon estos decorados. Se podrá ascender al Bag End, lugar donse encuentra la casa de Bilbo y Frodo.   


Mordor: Si, la tenebrosa región de Mordor también tiene un lugar físico en el mapa: el Monte Ruapehu. Es el más alto de los picos de la Isla del Norte y se encuentra en el Parque Nacional de Tongariro. Tiene una altitud de más de 2700 m.  Si seguimos por la ruta llegaremos a Iwikau Village, el escenario donde se produjo la lucha de los orcos contra los Hombres y los Elfos. Es un paisaje lleno de rocas de lava y con un poquito de imaginación podremos recrear la película.



El Valle del Arroyo Sombrío: Es aquí donde Aragorn condujo a la Comunidad del Anillo por las pendientes de Dimrill Dalle hacia Lothlòrien.  Este escenario se sitúa cerca de las Montañas Remarkables. Disfrutar de una panorámica del Lago Wakatipu nos hará divisiar otros escenarios claves de las películas. 


Lothlòrien, Isengard, el bosque de Ithilien: Todos estos lugares se encuentran dentro del “Safari of the Rins”, que nos permite recorrer los escenarios donde se grabaron escenas emblemáticas como la batallas entre los hombres de Harad y los guerreros de Gondor o donde Sam vio a los Oliphants. 


Los campos de Pelennor: La batalla se llevó a cabo en el territorio de Mckenzie, atravesando el paso de Lindis. Se realizan visitas guiadas de una hora y desde ahí se puede visitar el lago Tekapo y divisar el Monte Cook, el pico más alto de Nueva Zelanda.



Ahora solo nos queda ver que nuevas sorpresas nos traerán los paisajes de “El Hobbit”. Estaremos atentos para haceros saber los enclaves de la película. ¿ Verdad que son impactantes?



1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LINDO QUIERO VIVIR AHI

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards