Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 2 de julio de 2013

Desde el interior de Juego de Tronos


Si eres un aficionado a las series, no habrás podido evitar caer rendido a una de las creaciones del momento, Juego de Tronos (Game of Thrones). La serie, basada en los libros de George R. R. Martin, se ambienta en un mundo fantástico en donde reyes y reinas, súbditos y guerreros conviven y luchan por el ansiado trono de hierro. A pesar de la fantasía, las localizaciones de la serie son, en su mayoría, reales. ¿Quieres adentrarte con nosotros en el mundo de los siete reinos?

La gran parte de los escenarios de Juego de Tronos se ambientan en Irlanda del Norte, sobre todo las escenas que transcurren en Invernalia y en la mayoría de las Islas del Hierro. Para empezar, la residencia de la casa Stark, Winterfell, se encuentra en el impresionante Castle Ward, en la localidad de Strangford. Este castillo del siglo XVIII, situado al sur de Belfast, es en realidad una magnífica propiedad privada de más de 300 hectáreas con senderos, jardines y una pequeña granja. También en Belfast se han localizado otras secuencias que transcurren más allá del congelado Muro, aunque la gran mayoría de las escenas de la Guardia de la Noche se ruedan en la gélida Islandia.

Castillo de Ward, residencia de los Stark

El castillo de Shane, en el Condado de Antrim sirvió de localización para el torneo que tuvo lugar en la primera temporada de la serie. Esta fortaleza, del siglo XIV se encuentra situada a orillas del lago Neagh

Castillo de Shane, en el Condado de Antrim




El entorno de Invernalia, por su parte, se desarrolla en espectaculares parajes del bosque del Parque Forestal de Tollymore. En este lugar fue donde por primera vez aparecieron los Caminantes Blancos. En cuanto a las oscuras Islas del Hierro, hogar de los Greyjoy, se sitúan en la localidad de Ballintoy. Ballintoy es un pequeño pueblo de la costa de Antrim y conocido por su apacible y bucólico puerto.

Parque Forestal de Tollymore

Pueblo de Ballintoy

Pero si hay una localización que podemos destacar por su belleza paisajística son los prados al pie de las montañas de Mourne, en el Condado de Down, donde tuvo lugar la entrada de Daenerys Targaryen y  Khal Drogo en Vaes Dothrak, la única ciudad del pueblo dothraki.

Montañas de Mourne

Si tras toda esta información quieres realizar un tour por parte de las localizaciones de la serie, ¡estás de enhorabuena! Existe una ruta guiada por carretera en la que se pueden visitar varios escenarios situados en los Glens, la Costa de la Calzada y el mencionado valle de Antrim. 

¿Te lo vas a perder?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards