Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 18 de julio de 2013

Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril de Madrid, está dedicado a la historia del ferrocarril de España desde su origen a la actualidad. La estación donde se ubica el museo es también parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX. 






La nave central de la estación alberga una muestra muy variada de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede comprender la evolución de la tracción (vapor, eléctrica y diésel) y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes.







En los laterales de la nave se abren varias salas temáticas, una dedicada a antiguos relojes de estaciones, otra dedicada a modelismo, con maquetas animadas, y una tercera en la que se explican los principales elementos de la infraestructura ferroviaria.







Además el museo realiza actividades muy diversas, la más destacada la posibilidad de viajar entre Madrid y Aranjuez en el “Tren de la Fresa”, acoge exposiciones temporales variadas y ofrece diversas actividades orientadas a toda la familia, viajes en los trenes de jardín del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’, conciertos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y un mercadillo de modelismo el primer domingo de cada mes.

Os dejamos aquí el vídeo que los viajeros del Paralelo20 realizamos durante nuestra visita:

Más información en la web oficial del museo.

Agradecimientos al Museo del Ferrocarril de Madrid (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)”.












0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards