Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 9 de julio de 2013

Viajando por Europa: Grandes rutas senderistas y de trekking

Si estas harto de que te digan que el verano está sólo para descansar, y eres un amante del deporte en cualquier época del año, no te pierdas los grandes tours senderistas y de trekking en Europa que te presentamos hoy.

Saca tus botas de goretex del armario, coge la botella de agua y la mochila y descubre con nosotros los kilómetros y kilómetros de senderos de Gran Recorrido que nos quedan por hacer. ¿Estás preparado?

  •         Camino de Santiago (Francia y España)
Empezamos nuestro recorrido en El Camino de Santiago, la ruta senderista por excelencia más conocida de Europa. Durante siglos, miles de peregrinos, orientados por las estrellas de la Vía Láctea han viajado en busca de la tumba del apóstol Santiago hasta Finisterre, en la Costa da Morte (España), donde se creía que se encontraba el fin del mundo conocido.
Dentro de sus diversas rutas, la más frecuentada es la del Camino Francés, aunque también existen otros caminos como el Portugués o el de La Ruta de la Plata, iniciado en Andalucía. Casi 450 km del Camino Francés discurren por Castilla y León, pasando por las provincias de Burgos, Palencia y León.

Camino de Santiago

En su paso por las tierras castellanas, hasta obtener la Gloria en Santiago de Compostela, podemos recorrer grandes parajes como el monasterio de San Juan de Ortega, en Burgos, donde durante los equinoccios de primavera y otoño, un haz de luz penetra en el interior del templo para iluminar el capitel románico de la Anunciación; o la Cruz de Ferro, en el norte de León, en donde es tradición depositar una piedra antes de adentrarse a recorrer los parajes del Bierzo. También podemos encontrar grandes enclaves artísticos medievales y renacentistas: San Martín de Frómista (Palencia), las Iglesias Mudéjares de Sahagún (León), el hostal de San Marcos (León) y los frescos románicos de la colegiata de San Isidoro (León).

  •      Tour del Mont Blanc (Chamonix –Courmeyeur. Francia, Italia y Suiza)
Continuamos nuestra ruta por los Alpes, en un itinerario lleno de refugios, albergues y cabañas de montaña por el que realizamos la vuelta a la cumbre más elevada de Europa Occidental, el Mont Blanc, a través de 3 países: Francia, Italia y Suiza. El Tour del Mont Blanc (TMB) se considera el inicio del alpinismo moderno y es una ruta de media montaña, apta para todos los iniciados en el mundo del trekking.
Esta ruta permite cambiar tanto en número de días como el nivel de dificultad, para adaptarlo a nuestras posibilidades ya que en algunas etapas podemos utilizar teleféricos o transporte. Durante los días del trekking, el alojamiento se realiza en refugios de montaña o en gites, en régimen de media pensión, mientras que la primera y la última noche se realizan en Chamonix.

Durante la ruta del Mont Blanc

  •          Tour Chamonix – Zermatt (Francia y Suiza)
Y siguiendo en la zona de los Alpes, viajamos a la travesía Chamonix – Zermatt, un circuito de alta montaña que discurre entre glaciares. El trekking, de 7 etapas, sobrepasa la barrera de los 3.000 m de altura y  nos acerca a las cimas más bellas de los Alpes, el Monte Cervino y el Mont Blanc, así como a muchos otros picos de más de 4.000m. La ruta se inicia en el Mont Blanc, y continúa por Suiza, encadenando varios refugios, hasta el Monte Cervino, pasando por su punto culminante: el Tête Blanche con 3.724m de altura.

 Tour Chamonix – Zermatt


  •       Tour del Cervino (Suiza e Italia)
Y si hablábamos del Monte Cervino, no nos podemos olvidar la ruta de alta montaña que recorre esta importante cima de los Alpes. Con este recorrido podemos descubrir los 6 valles que rodean el Cervino, cada uno con una cultura diferente: el alto Vallese, de lengua alemana, el Vallese central, francófono, y el Valle de Aosta, italiano. El recorrido bordea más de 25 picos (con más de 4.000 metros), como el Weishorn, la Dent Blanche, el Monte Rosa, y dos collados, el de Collon 2.920 m y el de Theodul Pas 3.301 m de altura. Además, podemos disfrutar de la fauna y flora intactas de las laderas, así como visitar varios pueblos tradicionales.


¿Estás preparando ya la mochila y las botas de trekking?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards