Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 29 de agosto de 2013

Conoce LocalPlan.es, turismo de experiencias en el mundo rural

¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrica una guitarra? ¿O cómo se destila el anís? Seguro que te gusta el queso, pero ¿sabrías cómo elaborarlo? Éstas y otras muchas actividades puedes encontrarlas en la web de LocalPlan.es, una joven y original empresa que ofrece una alternativa en el mundo del turismo local.

LocalPlan.es


Cada día surgen nuevas iniciativas que nos animan a informarnos sobre el origen de los productos que consumimos, de dónde vienen y quién los fabrica. Y para ello ha surgido LocalPlan.es, para proponernos experiencias que se basan en la interacción del turista con los lugareños, los artesanos y los pequeños productores de la zona. No sólo nos llevamos un recuerdo bonito del paisaje, si no que conocemos desde dentro su saber popular, realizándolo con nuestras propias manos.

Con esta iniciativa se contribuye a mantener los pequeños talleres y conservar los oficios tradicionales, formas de vida respetuosas con el medio ambiente que sin apoyo acabarían desapareciendo. No se trata de un show para turistas; para ofrecer una actividad en LocalPlan es requisito imprescindible que los artesanos se dediquen profesionalmente a su oficio y vivan de él, las visitas sólo son un complemento con el que se les ayuda a salir adelante y darse a conocer.

Aprende a elaborar un queso de cabra

Ordeñar a las cabras, procesar la leche, añadir el cuajo, esperar a que cure… Y disfrutar de un producto natural y excepcional. Todo el proceso de elaboración del quedo de cabra lo puede realizar el turista en compañía de las expertas manos de María Jesús, una quesera artesana llena de energía.

Proceso de elaboración del queso de cabra


En su quesería de la Sierra de Aracena prepara cada día sus quesos según las recetas que ha rescatado de la tradición ancestral y que le han valido el reconocimiento de los mejores críticos de Francia y de Estados Unidos.

Proceso de elaboración del queso de cabra

Si tú también quieres disfrutar de la experiencia de elaborar tu propio queso, no dudes en visitar el siguiente link: http://bit.ly/16SQLER. ¡Manos a la obra y Bon Appétit!

1 comentarios:

John Hilston dijo...

One of my favorite recipe when it comes to being foodie.
airport parking gatwick

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards