Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 27 de agosto de 2013

Practicando deportes playeros

Si estás en la playa o vas a ir para aprovechar los últimos días de verano, y no eres de los de tumbarse y tomar el sol, te presentamos una serie de deportes playeros de mar y tierra para que aproveches tu tiempo libre:
  • VELA LIGERA: Si dispones de un pequeño velero o si lo alquilas por unas horas, podrás disfrutar de este completo deporte. Consiste en utilizar pequeña embarcación velera sin propulsión a motor, y con la que se regatea cerca de la costa, normalmente en triángulos olímpicos.
  • WIND SURF: Este deporte muy conocido por los amantes el mar, se encuentra a medio camino  entre la vela y surf y consiste en el desplazamiento o deslizamiento por  el mar o un embalse. Para ello utilizaremos una tabla provista de una vela articulada sobre un punto que permite la rotación para coger los vientos.
Practicando Surf
  • SURF: El deporte ideal para los que no tienen miedo a las olas. Consiste en deslizarnos sobre las olas sobre una tabla. Se necesita gran habilidad y destreza para permanecer encima de la tabla y sobre todo, buenas dosis de paciencia para conseguir la técnica perfecta. En nuestro país, los mejores lugares para practicar este deporte son: las playas del sur, sobre todo Tarifa y el País Vasco.
  • BODYBOARD: Es parecido al surf, ya que se practica también con una tabla, pero en vez de ir de pie iremos tumbados, por lo que podemos impulsarnos con los pies o con aletas.
  • KNEEBOARD: Igual que el bodyboard pero en vez de ir tumbados, se practica de rodillas.
  • SKIMBOARD: Consiste en lanzar una tabla pequeña de fibra o madera sobre el borde de la playa y después coger impulso y deslizarnos sobre ella.
  • ESQUÍ ACUATICO: Es uno de los deportes más divertidos. Para practicarlo, necesitamos unos esquís con los que nos deslizaremos por el agua remolcados por  una cuerda  tirada por una lancha.  Podemos practicar esquí acuático de competición en el que se incluyen diferentes técnicas: slalom, saltos y acrobacias.
Wakeboard y sus fantásticas acrobacias
  • WAKEBOARD: Es una modalidad de camino entre el esquí acuático y el snowboard. Consiste en deslizarnos en una tabla mientras somos arrastrados por lancha gracias a una cuerda. A medida que la lancha avanza, su tracción provoca olas que aprovechamos para realizar saltos, llamados “graps”.
  • WAKEKATE: Es una  variedad del  wakeboard pero con tabla más pequeña, lo que nos permite más libertad de movimientos.
  • WAKESURF: Entre el wakeboard y el surf, pero con una tabla más pequeña.
  • KITESURF: Es una modalidad de surf en la que la tabla es impulsada por una cometa.
Stand Up Paddle Surf o Paddle Surf
  • STAND UP PADDLE SURF: Es una modalidad entre el surf y el remo, muy popular en los últimos años. También llamado “Paddle surf”. Consiste en ir de pie en una tabla de gran tamaño mientras nos impulsamos por un remo. Es un deporte muy completo y para cualquier edad.
  • PIRAGÜISMO Y KAYAK: Tenemos que distinguir entre ambos. El piragüismo se realiza en una canoa (embarcación abierta con pala de una sola hoja) y podemos practicarlo sentados o de rodillas.  Kayak, sin embargo, es una embarcación cerrada y con pala doble hoja.
  • SNORKEL: el tubo de respiración o snorkel (esnórquel  en español)  se utiliza para realizar buceo libre. Se le acopla una máscara de buceo colocada en el rostro para poder ver bajo el agua y aletas de buceo en los pies para poder impulsarse. En aguas frías puede ser necesario utilizar el traje de neopreno. Con todos estos elementos, el esnorquelista puede observar el fondo marino durante largos períodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo.
Practicando Costering
  • COSTERING: Es uno de los deportes más completos. Combina las actividades de aventuras y la pasión por el mar. Se trata de múltiples actividades por la costa escarpada: Escalada, rappel, tirolina, etc. Es una actividad perfecta para hacer en familia o con amigos. Para poder hacer costering necesitaremos: Traje de neopreno, arnés, casco, mosquetón, un ocho, gafas de submarinismo y chaleco salvavidas.
  • PESCA DEPORTIVA: Es una modalidad de pesca que se realiza a nivel personal o en equipos por ocio o competencia. Existen diversas técnicas de captura y puede ser realizada en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto. Cuando se realiza en forma deportiva es gestionada por diferentes federaciones de pesca regionales y nacionales. Éstas establecen el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según las especies.
Y tú, ¿Ya practicas alguno de estos deportes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards