Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 12 de septiembre de 2013

8 Platos típicos peculiares

A todo buen viajero le encanta descubrir nuevas culturas y tradiciones, y sobre todo conocer la gastronomía local de cada lugar que visita. Sin embargo, lo que para muchos es un plato típico realmente suculento, para otros es una experiencia culinaria tortuosa. Si quieres conocer que platos típicos “raros” existen en otras culturas, no te podrás perder los alimentos que te presentamos a continuación ¡Bon appétit!


- Durian: El durian es una fruta asiática que se caracteriza por una extraña peculiaridad: su fuerte olor a excrementos. Su aroma es tan repulsivo que en algunos países está prohibido llevarla en lugares o transportes públicos. El novelista Anthony Burgess la describió como: “Es como comer dulce de frambuesa en el baño”. No nos extraña que a pesar de los miles de años que se llevaba consumiendo en Asia, en el resto del mundo sólo la conocemos hace 600 años.

Durian, una fruta de fuerte olor

- Queso Casu Marzu: Este queso hecho con leche de oveja es típico dela isla italiana de Cerdeña. Para algunos es una delicia, aunque es mejor no conocer el origen de su especial sabor: las larvas de la mosca del queso. Estos pequeños insectos son colocados en el queso para que provoquen un especial nivel de fermentación. Esta fermentación es el origen de su nombre, pues “Casu marzu” significa "queso podrido" en un dialecto del sardo. El aspecto del queso es de pasta blanquecina, en la que se pueden apreciar las larvas.

Queso Casu Mazu con larvas de mosca

- Café con excrementos de civeta: Este café, considerado una exquisitez culinaria, procede de Vietnam. Para su elaboración, los granos de café son tostados después de haber pasado por el aparato digestivo de las comadrejas salvajes o civetas, que pululan en las plantaciones de café. Los excrementos de las civetas son recogidos por los habitantes locales y se comercializan. Tiene un sabor más fuerte, parecido al chocolate. Se sirve como café normal o al estilo vietnamita, con leche condensada.  A pesar de su origen, es uno de los cafés más caros del mundo, y se vende principalmente en Japón y Estados Unidos. 

Café con excrementos de civeta, de sabor parecido al chocolate

- Arañas de Camboya: Es un plato típico de la ciudad de Skuon en Camboya. Se cree que empezaron a comer estos insectos como aperitivo a raíz de la escasez de comida. La cabeza y el cuerpo poseen una suave carne blanca, y sus patas son crujientes.

Arañas fritas, un aperitivo camboyano

- Kumis o Airag: Es una bebida típica de Asia Central, a base de la leche de yegua fermentada.  Su aspecto es el de una especie de yogur líquido. Es amargo, ligeramente alcohólico y una rica fuente de vitaminas y minerales.

¿Un poco de Kumis?

- Vino de bebé ratón: Esta es una bebida tradicional de China y Corea del Norte, que dicen, sirve para curar cualquier dolencia como el asma o enfermedades hepáticas. Tiene un sabor un poco duro, como a gasolina cruda. Para hacerlo, se agregan crías de ratón vivas que no han abierto aún sus ojos en vino de arroz. Allí se dejan ahogar y fermentar. No sirve un solo ratón, sino una gran cantidad de ellos, los cuales quedan flotando en la parte inferior de la botella.

Vino de crías de ratón, no apto para todos los paladares

- Gusanos de maguey: Este plato es típico de México. Los gusanos son fritos con mantequilla y se sirven en tacos con salsa picante. A pesar de su aspecto repulsivo (amarillos y gruesos), los que los han probado dicen que son riquísimos. ¡Viscoso, pero sabroso!

¿Te atreves con un gusano de maguey?

- Surströmming: Este es el nombre que recibe esta especialidad de la gastronomía sueca que consiste en arenque del Mar Báltico fermentado y enlatado. El surströmming se vende en latas, que al ser abiertas sueltan un olor fuerte y fétido, debido al líquido en el que se conserva el pescado. A pesar de ello, es una delicia para los paladares más sofisticados. Su sabor, según cuentan, es bastante amargo. 

El surströmming se caracteriza por su fuerte olor


3 comentarios:

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS ONLINE dijo...

en foto todavía, pero comer esto me resultaría fatal para mi mente y por ende para mi estómago.

Club Paralelo20 dijo...

Pues según tenemos entendido, algunos de estos platos son verdaderas exquisiteces, sobre el todo el café de Civeta ;)

toner hp dijo...

¿quien dijo miedo? aquí hay que tener ganas y gusto por lo exótico y lo desconocido. VAMOOOOOOSSSSS

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards