Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 17 de septiembre de 2013

Semana Europea de la Movilidad

¿Conoces la Semana Europea de la Movilidad? Se trata de una campaña de concienciación que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, para sensibilizar a los ciudadanos sobre múltiples aspectos de la movilidad sostenible y el uso de transporte público, bicicleta y otros medios ecológicos. Para promocionar estos modos de transporte, se realizan todo tipo de exposiciones, actividades e iniciativas populares.

Semana Europea de la Movilidad en Madrid

Todos los años se celebra del 16 al 22 de septiembre.  Además, el Día Mundial Sin Automóvil o Car Free Day, también forma de esta iniciativa, celebrándose el 22 de septiembre de cada año.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Madrid participa en la Semana de la Movilidad, este año bajo el lema "Muévete por un aire más limpio".  Por ello, el Ayuntamiento ha organizado numerosas actividades para el conocimiento y difusión de la movilidad sostenible donde los madrileños de todas las edades pueden participar.

Entre las actividades de esta Semana de la Movilidad destacan:

Exposición 'Mejor en bici'
Una exposición que tiene como objetivo promocionar el uso y la cultura de la bicicleta como medio de transporte para los ciudadanos, ya que permite crear ciudades más limpias, silenciosas y sostenibles y con mayor calidad de vida.  

La muestra se puede ver en el Centro de Educación Ambiental del Retiro, desde el martes 17 de septiembre al domingo 29 de septiembre de 2013. Su horario de visitas es de martes a domingos y festivos de 10 a 14 y de 17 a 19,30 horas, los lunes permanece cerrado.



Se trata de la primera y única pasarela de moda en España en bicicleta. Un escaparate en movimiento para conocer las nuevas tendencias y propuestas “urban chic” de una manera muy original. 

Cartel TrenCycle

Los diseños de todas las firmas de moda y complementos se mostrarán en la Plaza Felipe II, para después desfilar por las principales calles de Madrid: Goya, Velázquez, José Ortega y Gasset, Plza. Marqués de Salamanca, Serrano, Puerta de Alcalá… hasta la calle Jorge Juan. La pasarela TrendCycle tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 11h de la mañana.


Si quieres conocer desde dentro cómo funciona la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) y ver sus cocheras, el próximo miércoles 18 de septiembre  podrás hacerlo. Desde las 10 horas hasta las 14 horas.

Jornada de puertas abiertas en EMT Madrid (Sanchinarro)

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar en el Centro de Operaciones de Sanchinarro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid en la calle Niceto Alcalá Zamora, 4.



El Museo Lázaro Galdiano permitirá la entrada gratuita del 16 al 22 de septiembre a todos aquellos que acudan a visitar el Museo en bicicleta. Por su parte, los museos Sorolla y de Artes Decorativas premiarán a sus visitantes a dos ruedas con un obsequio el día 22, mientras que en el jardín del Palacio Cerralbo se ofrecerá ese domingo un refresco vintage para apaciguar la sed tras una dura jornada de turismo a pedales.

El Museo Lázaro Galdiano se une a la Semana de la Movilidad

El  Centro de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa pretende informar y fomentar una forma de movernos en la ciudad que sea respetuosa con nuestro entorno, a través del uso de la bici en nuestro municipio.


El centro desarrolla numerosas  iniciativas como rutas en bicicleta, talleres de reparación de bicis y otras actividades que se programan periódicamente, aunque la actividad estrella es su  "Autotaller" permanente de bicis. En este taller se pone a disposición de los usuarios, en su horario de apertura, herramientas y materiales para que puedan reparar de forma autónoma sus bicicletas.

El horario de apertura del taller es: viernes (de 15 a 19 horas), sábados (de 10 a 19 horas) y domingos (de 10 a 15 horas). Y permanece cerrado los días: 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, y de 5 a 21 de agosto.


1ª Marcha del Vehículo eléctrico por MadridEl objetivo de esta marcha es reunir el mayor número de vehículos eléctricos que marchen en caravana por las calles de Madrid para demostrar a los ciudadanos que una ciudad sin ruidos ni contaminación es posible.
Para poder participar es necesario poseer cualquier vehículo eléctrico (Bicicleta, Scooter, Coche, etc.) que esté homologado para circular por la vía pública. También podrán participar vehículos híbridos siempre y cuando no usen motor de combustión.

La marcha se iniciará a las 11h de la mañana el domingo 22 desde la Plaza de las 4 torres  en el Paseo de la Castellana y recorriendo las principales calles de Madrid.


Si quieres conocer todas las actividades y propuestas que el Ayuntamiento de Madrid ha creado para estos días, puedes hacerlo aquí: Semana de la Movilidad de Madrid

2 comentarios:

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS ONLINE dijo...

desde muy pequeño y tengo 50 ha sido siempre mi medio de locomoción cuando puedo usarla (pero en determinadas zonas como Madrid me da pánico usarla)

Club Paralelo20 dijo...

¿Participaste finalmente en alguna de las acciones de la semana pasada?

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards