Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

jueves, 20 de febrero de 2014

Desde el Interior de Juego de Tronos (2ª parte)

Se acerca la cuarta temporada de una de las series más épicas de la HBO, Juego de tronos y en Paralelo20 estamos contando los días para su estreno en abril. Para calmar nuestros nervios hasta que empiece, hacemos un nuevo recorrido por las míticas tierras de los Siete Reinos, esta vez, os descubrimos las localizaciones de Malta, Croacia, Marruecos e Islandia.


Juego de Tronos
§  MALTA
En la primera temporada de la serie, todas las imágenes de “Desembarco del Rey” fueron grabadas en Mdina, la bella capital maltesa construida sobre una colina en la que destaca su imponente muralla medieval. El problema que surgió con la grabación en Mdina fue su situación: la ciudad es interior mientras que la Capital de los Siete Reinos era una ciudad costera.  Éste hecho provocó que todas las tomas fueran dentro de la ciudad, en donde podemos reconocer emblemáticos puntos como la puerta de la ciudad fortificada y  sus estrechas y anaranjadas calles.



También en la “Azure Window” o “Ventana Azul” (Tieqa Żerqa) de Gozo,  se localizó una de las secuencias más importantes de la primera temporada, el enlace entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Sin embargo, donde más localizaciones maltesas se han utilizado ha sido para recrear La Fortaleza Roja de "Desembarco del Rey", el lugar en el que se encuentra el ansiado Trono de Hierro de Poniente. Entre las localizaciones podemos encontrar las siguientes: San Anton Palace, la residencia del presidente de Malta; las puertas del Fuerte Ricasoli (para recrear la entrada a la Fortaleza Roja); el Fuerte Sant Angelo (para las escenas de la joven Arya persiguiendo gatos), y el monasterio de St. Dominic para el enfrentamiento entre Ned Stark y Cersei Lannister en el Bosque de los Dioses.


§  CROACIA
En la segunda temporada, "Desembarco del Rey" se trasladó de la bella Mdina a Croacia, concretamente a Dubrovnik. La capital croata sirvió como escenario perfecto para dar vida a las historias de la familia Lannister y los Stark gracias a su bella costa y su muralla del siglo VII, su principal atractivo.



La impresionante "Batalla del Aguasnegras" también se filmó en tierra croata, concretamente en la Fortaleza de Lovrijenac, cuyas murallas fueron testigos del enfrentamiento entre Stannis Baratheon y las tropas de Joffrey Baratheon.


Cerca de la ciudad vieja de Dubrovnik, encontramos otro escenario de "Desembarco del Rey". Se trata del Jardín Botánico de Trsteno Arboretum, donde las doncellas de la Capital de los Siete Reinos tejen toda trama de la tercera temporada.



§  MARRUECOS
¿Quién no recuerda la ciudad esclavista de "Astapor" de la tercera temporada? En donde Daenerys Targaryen consigue a su ejército de Inmaculados después de saquear la ciudad y liberar a los esclavos. "Astapor" no es otra que la ciudad costera de Essaouira, en Marruecos. Los productores de la serie se enamoraron de sus casitas blancas, sus barcas azules y sus callejuelas con bazares. Fue en estas mismas callejuelas donde se rodaron algunas escenas de "Desembarco del Rey".



Además, la Fortaleza de Aït Benhaddou ha sido escenario de rodaje e inspiración para "Yunkai", la ciudad amarilla, a donde la misma Daenerys llega con sus ejércitos.


§  ISLANDIA
A lo largo de todas las temporadas, las tierras más allá del gélido Muro se han situado en el país del fuego y del hielo: Islandia, donde se han grabado la gran mayoría de las secuencias con John Snow. Recordemos que algunas escenas del Muro también tienen lugar en Irlanda del Norte, concretamente en Belfast, como os contamos en el anterior post.


La nieve y los paisajes montañosos y áridos son la base de la orografía de Islandia, que el joven aventurero recorre, acompañado de la Guardia de la Noche, en busca de los Caminantes Blancos. Todo su camino se sitúa en el Parque Nacional de Skaftafell, al suroeste del país, un precioso paraje natural de lagos congelados y paisajes cubiertos por la nieve.


Al sur de la isla se encuentra Vik i Myrdal, en donde también se rodaron algunas apasionantes escenas de la Guardia de la Noche. En esta pequeña localidad  podemos encontrar las formaciones rocosas de Dyrholaey, creando un arco natural sobre el mar cerca de la que algunos califican como la playa más hermosa del mundo, la playa negra de Reynisfjara.


También aparece en la serie la cueva de Grjótagjádonde se bañan Jon Snow e Ygritte. Esta cueva geotérmica también está abierta al público, que puede darse un baño de agua entorno a los  40-60°C.
Como anécdota de rodaje, en Islandia las bajas temperaturas hicieron pasar algún que otro mal rato a los componentes del equipo.

Y os dejamos un regalo para los fans, las nuevas imágenes del tráiler de la Cuarta Temporada

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards