Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 4 de febrero de 2014

Los lugares más intrigantes del planeta

Dibujos que aparecen en los cultivos, piedras imposibles de desplazar, emplazamientos extraños…es nuestro momento para descubrir los destinos más intrigantes del planeta e intentar resolver alguno de sus secretos. Miedos, ¡abstenerse!

- Líneas de Nazca:
Uno de los lugares más enigmáticos de Perú, formadas por un conjunto de dibujos de animales y plantas atribuidos a la Cultura Nazca que cubren un área de 350 km2. Fueron descubiertas por Toribio Mejía Xesspe, en 1927, y actualmente se sitúan entre los kilómetros 419 y 465 de la Carretera Panamericana Sur. 

Líneas de Nazca

Han sido estudiadas en infinidad de ocasiones, por importantes investigadores como Paul Kosok, Hans Horkheirmer y María Reiche. Esta última dedicó 50 años al estudio y la investigación del lugar. Sin embargo, se sigue sin descubrir cómo se pudieron realizar unos dibujos tan impresionantes cuyas formas solamente se pueden distinguir a gran altura.

Líneas de Nazca

Es el monumento prehistórico más famoso del mundo, localizado en el Reino Unido, a 8 km de la ciudad de Salisbury. De acuerdo con los estudios arqueológicos, Stonehenge fue realizado en tres fases separadas entre sí por casi 1.400 años. Se comenzó a construir sobre el 3100 a. C., creándose el círculo exterior de 110 metros de diámetro de arcilla o yeso de origen marino. Posteriormente, se colocaron las primeras piedras hacia el 2200 a. C. Dichos dólmenes son rocas de más de 4 metros de altura, 2 metros de ancho y 25 toneladas de peso.  La obra se finalizó entorno al 1930 a.C., época en la que las piedras habrían sido ya levantadas en varias ocasiones. Los últimos vestigios que se encuentran en Stonehenge datan del período romano hacia el siglo VII a. C., cuando fueron utilizadas por última vez.

Stonehenge

Para muchos, el lugar donde se localizan los dólmenes es mágico, y existen muchos testimonios que afirman que han sentido “energías extrañas” cuando han visitado el monumento. Uno de los principales misterios sobre Stonehenge, aparte intentar saber cómo fueron levantadas las rocas y colocadas en círculo, es la distancia que existe entre el lugar de extracción de las piedras y su posición actual, ya que hay más de ¡30 kilómetros de distancia!. Otros grandes enigmas sobre Stonehenge son por qué se tardó tanto en realizar su formación definitiva, cuál era el objetivo de la misma y por quién o quiénes se llevó a cabo. 

Stonehenge

- Isla de Pascua
Nuestro siguiente destino es literalmente el “Ombligo del mundo” (traducción de la lengua local), Tepito Ote Henua o Rapa Nui, en Chile. La isla más remota del planeta: No hay otra porción de tierra en el mundo (habitada) tan aislada en el mar. Este espectacular Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, es el hogar de más de 600 moais repartidos por toda la isla.

Rapa Nui

Rapa Nui es el paraíso hecho tierra, con playas con arenas de color rosa (como la de Ovahe), volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, flora y fauna marina para descubrir buceando y cavernas para recorrer en silencio.

Según estimaciones históricas, los primeros habitantes de Rapa Nui llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo VI, y durante más de 1000 años no tuvieron contacto con el exterior. Sin embargo, el domingo de Pascua de 1722, el navegante holandés Jakob Roggeveen, descubrió la isla para el mundo, dándole su nombre actual.  

Durante esos 1000 años de aislamiento, se desarrolló en Rapa Nui una cultura compleja, que tuvo su declive por las constantes luchas tribales. Sus simbólicos moais se dejaron de construir entre los siglos XVI y XVII, y cuando llegaron los europeos, absolutamente todas estas bellas esculturas, estaban tiradas en el suelo. El motivo de esta situación fue debido a que los pueblos en lucha creían que  para acabar con sus enemigos tenían que despojarles de sus ídolos protectores, arrojándolos al suelo para que perdieran su poder.

Moais de Rapa Nui

Actualmente, y tras la restauración japonesa de algunos de los moais más representativos, apenas una minoría está en pie. Uno de los mejores sitios para poder verlos es el complejo arqueológico Tahai, en las proximidades de Hanga Roa. ¡Imprescindible!

- Círculos en los cultivos:
Este extraño fenómeno comenzó en el año 1976, en Winchester, Reino Unido. Los primeros dibujos eran simples círculos de unos 9 o 10 metros de diámetro. Con el tiempo, las formas circulares evolucionaron, volviéndose más complejas y numerosas. Pero el misterio continúa, y en la década de los 80 estos fenómenos se reproducen en otros países como Alemania y Nueva Zelanda.

Círculos en los cultivos

Numerosas teorías existen sobre el origen de estos círculos, desde extraterrestres (que intentarían conectar con los humanos mediante los dibujos), hasta radiaciones electromagnéticas o personas que querrían  gastar una broma a los agricultores, haciendo los círculos por la noche sin ser vistos. Todavía se desconoce su origen, así que, tenemos vía libre para darle a la imaginación.

Círculos en los cultivos


Tras esta vuelta inquietante por el mundo ¿Os atrevéis a ir a alguno de estos maravillosos destinos en 2014?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards