Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 28 de enero de 2014

Exposición “Egipto 1930”

Este año se celebra el 90 aniversario de uno de los hallazgos más importantes de la egiptología moderna: el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, por el arqueólogo inglés Howard Carter. Con motivo de este gran acontecimiento, la Fundación Sophia junto con Turismo de Egipto han cedido 50 instantáneas de la colección “Egipto 1930” para ser expuestas en la National Geographic Store deMadrid.

Exposición “Egipto 1930”

Estas espectaculares imágenes fueron realizadas por un viajero de origen alemán alrededor de los años 30, aunque se desconoce su identidad. La década de los 30 en Egipto  fue una época de numerosas expediciones arqueológicas, que habían alcanzado mucha popularidad tras el descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes el 4 de noviembre de 1922.

Exposición “Egipto 1930”

Exposición “Egipto 1930”

En palabras de Dr Francis J. Vilar, egiptólogo y presidente de la Fundación Sophia “Este hito histórico fue el resultado del tesón de Howard Carter y de la visión de su mecenas, Lord Carnarvon, que unidos dieron como resultado el hallazgo más sorprendente en la egiptología, en el siglo XX”.

Si eres fan de Egipto y sus misterios, sin duda no te puedes perder esta exposición. La entrada es libre y gratuita para todos los públicos, desde el 24 de enero hasta el 6 de febrero en el interior de la National Geographic Store de Madrid (C/ Gran Vía, 74).

Interior National Geographic Store de Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards