Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 14 de enero de 2014

Vitoria, Capital Española de la Gastronomía 2014

Amantes de la gastronomía, ¡tenemos chica nueva en la oficina! Vitoria-Gasteiz es la nueva Capital Española de la Gastronomía.

Este galardón, de apenas tres años de edad que anteriormente ostentaron Burgos y Logroño, trata de impulsar el turismo y la hostelería local de la ciudad ganadora, situándola en el mapa de la gastronomía española. La entidad Capital Española de la Gastronomía está integrada por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

  
El próximo 23 de enero durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el alcalde de Burgos, cederá el testigo a su homólogo de Vitoria-Gasteiz. Será FITUR el lugar para la puesta de largo de Vitoria-Gasteiz como Capital Española de la Gastronomía 2014, acudiendo como destino con stand propio.

Gracias a este galardón, además de a FITUR, Vitoria-Gasteiz acudirá a diferentes ferias y eventos de turismo y gastronomía, y organizará tres viajes de prensa nacionales e internacionales, donde podrá promocionar sus recursos turísticos, su oferta hostelera y sus productos autóctonos.

 

Los principales eventos previstos son: la Feria de la Trufa Negra de Álava, la Semana de la Cazuelita y el Vino, la Pasarela Moda Gasteiz On (un evento nuevo para asociar gastronomía con moda), la Festividad de San Prudencio (con sus tamborradas formadas por los cocineros y representantes de las 214 sociedades gastronómicas de Álava), la Feria del Perretxiko, el Día del Txakolí, la Feria Artesanal de la Sal de Añana, las Fiestas de La Blanca, el Campeonato Internacional de Patatas con Chorizo, la Fiesta de la Vendimia en la Rioja Alavesa, la Feria de la Alubia Alavesa de Pobes, la Semana del Pintxo de Álava y el Concurso de Sociedades Gastronómica.


Si quieres saber más de la Capital Española de la Gastronomía, pincha aquí: www.capitalespanoladelagastronomia.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards