Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 21 de enero de 2014

Zahi Hawass y el Antiguo Egipto

Si te apasiona el mundo de las pirámides, las tumbas y momias egipcias, tienes una cita ineludible el viernes con Zahi Hawass, el más importante arqueólogo y egiptólogo egipcio de nuestros tiempos. Con motivo de Fitur 2014, la Oficina de Turismo de Egipto, junto con la Sociedad Geográfica Española y el Centro Cultural Conde Duque, han organizado una conferencia del Dr. Hawass, que tendrá lugar el día 24 de enero en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid a las 19.00 horas.

Zahi Hawass en Giza

El Dr. Zahi Hawass es conocido internacionalmente por sus investigaciones y hallazgos,  entre los que se encuentran el descubrimiento de la Tumba de los constructores de las Pirámides de Giza o el Valle de las Momias Doradas en el Oasis de Bahariya. En su conferencia, se encargará de acercar a los asistentes todas las claves de la antigua civilización egipcia, fruto de sus años de apasionado estudio y exploración de esta cultura.

En la larga trayectoria, el Dr. Hawass siempre ha defendido el patrimonio cultural egipcio y su conservación, además de intentar combatir los expolios arqueológicos de su país. Para realizar tan comprometida labor, llegó a ostentar el cargo de Ministro de Antigüedades. En la actualidad, fuera de su labor política, trabaja por la recuperación y crecimiento del turismo en Egipto, labor que compagina con sus investigaciones y su faceta de escritor.

Zahi Hawass y la tumba de Ramsés

Si no os queréis perder todos los actos que realizará la Oficina de Turismo de Egipto durante los próximos días, no os perdáis su agenda de eventos:

AGENDA DE EVENTOS
  • Del 24 de enero al 6 de febrero: Exposición fotográfica “Egipto 1930” en la tienda de National Geographic Store de Madrid (C/ Gran Vía, 74).
  • 24 de enero, 12.00 hrs.: Rueda de prensa en la sala de prensa de Fitur, en la que estarán presentes el Ministro de Turismo de Egipto, el Embajador de Egipto en España y el director de la Oficina de Turismo de Egipto en España. Pabellón 10 Stand A17.
  • 24 de enero, 19.00 hrs.: Conferencia de Dr. Zahi Hawass, en el Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque 11, Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards