Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 22 de abril de 2014

¿Celebramos el Día del Libro?

Amantes de los libros, ¿preparados para celebrar un año más el Día Internacional del Libro? Madrid tiene todo a punto para celebrar la gran fiesta de la lectura. Por ello, un año más, se ha creado un amplio repertorio de actos para La Noche de los Libros, que este año cumple su IX edición. Los madrileños podrán disfrutar de casi 600 actividades: recitales, debates, firmas, cuentacuentos, conferencias, actos para niños, exposiciones, juegos, música teatro, cine, charlas...  Además, participarán más de 500 escritores y los principales espacios culturales en 58 municipios.

Logo La Noche de los Libros


Cerca de 200 librerías de la región serán el punto de encuentro con otros autores como Ian Gibson, Julio Llamazares, Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías, entre otros. Pero no sólo eso, también se aplicará un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda el día y los horarios de apertura de los establecimientos se ampliarán. Además, habrá 4 puntos de venta en  la calle en la capital.

Folleto de mano

Las 213 bibliotecas públicas de la Comunidad y la Biblioteca Regional también contarán con actividades que incluyen lecturas, talleres, recitales, exposiciones y encuentros con destacados autores como Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Ernesto Pérez Zúñiga, Juan Van-Halen, Manuel Gutiérrez Aragón, Martín Casariego, Inma Chacón y Alberto Olmos, entre otros.

Lecturas por las calles

Este año se suman al proyecto más de 150 instituciones y centros culturales. Y para los adictos a las redes sociales, La Noche de los Libros se podrá seguir gracias al hashtag #nochedeloslibros en Twitter o conocer las actividades y concursos que propone la Comunidad de Madrid en su página de Facebook.

En la Plaza de Callao desde las 11:00 a las 22:00 horas, 21 librerías pondrán a disposición de los visitantes una interesante selección de títulos. Además, no os perdáis la simpática actividad de la Escuela de Escritores y Culturamas llamada “¿Te duele aquí?”.  Con esta iniciativa, cada uno de los 20 escritores madrileños que participan,  recomendará los lectores el libro que mejor se ajuste a sus gustos o necesidades.

Real Casa de Correos

Y por la noche, como broche de oro de este gran día, la Real Casa de Correos, el escritor indio-británico Salman Rushdie, conversará con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en la charla: “Del realismo mágico al infierno de la realidad”. Posteriormente, también en la Real Casa de Correos, Jean-Christophe Rufin, miembro de la Academia Francesa y ganador del premio Goncourt en dos ocasiones, hablará sobre su último libro, “El camino inmortal” y realizará la conferencia “El camino como metáfora de la vida”.


Si no os queréis perder ninguna de las iniciativas de esta gran día de los libros, podéis consultar todas las actividades aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards