Producido por Ideal Media Plataforma de Comunicación

martes, 29 de abril de 2014

Paralelo20 desde el Castillo de Belmonte

El pasado fin de semana el equipo de Paralelo 20 se desplazó hasta el Castillo de Belmonte, en la provincia de Cuenca, para presenciar cómo se llevan a cabo los últimos preparativos para el Campeonato Mundial de Combate Medieval, que tendrá lugar en la fortaleza belmonteña entre los días 1 y 4 de mayo.

Para descubrir todos los detalles sobre el castillo, el pueblo de Belmonte y su comarca, contamos con Javier Fitz-James Stuart y Hernando de las Bárcenas, miembros de la familia propietaria del castillo; Angustias Alcázar, alcaldesa de Belmonte, y María Giménez, directora del Hotel Palacio del Infante Don Juan Manuel, en el que nos alojamos durante nuestra visita a este bello pueblo conquense.



Además, entrevistamos a Cristian Bernal, capitán de la Selección Española de Combate Medieval. Que nos explicó los orígenes de este deporte, qué hace falta para practicarlo, qué modalidades de combate existen...

Por último nos centramos en el próximo Campeonato Mundial al que acudirán 400 luchadores de 19 países que acamparán en los alrededores del castillo, donde los visitantes podrán disfrutar de un mercadillo medieval, restaurantes, exhibiciones de cetrería y un montón de actividades más.

Aquí tenéis un vídeo de la grabación del programa del sábado:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger | Blogger Templates | Business Credit Cards